Campaña Inagra contenedor marrón.
El "alto grado de coincidencia" programática y el "interés común" por políticas progresistas han facilitado el acuerdo

PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno para la Alcaldía de Armilla

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Junio de 2023
Sumarán 11 concejales con lo que obtendrán mayoría absoluta para gobernar, dado que el PP obtuvo 8 y Vox, 2.
Loli Cañavate (izqda.) seguirá de alcaldesa y María Ángeles Bernabé será teniente de alcalde.
Ayto. Armilla
Loli Cañavate (izqda.) seguirá de alcaldesa y María Ángeles Bernabé será teniente de alcalde.

PSOE e Izquierda Unida Para la Gente han alcanzado un acuerdo para la Alcaldía de Armilla que dará estabilidad al gobierno local hasta la finalización del mandato. Se trata de un acuerdo marco que recoge los compromisos más importantes que ambas formaciones llevarán a cabo en el municipio, según informa el Ayuntamiento en una nota. 

El PSOE fue el partido más votado y obtuvo 10 concejales, a los que se sumará el logrado por IU Para la gente. De esta forma, sumarán 11 concejales con lo que obtendrán la mayoría necesaria para gobernar, dado que el PP obtuvo 8 y Vox, 2. 

Loli Cañavate se mantendrá al frente de la Alcaldía, mientras que la edil de IU Para la Gente, María Angeles Bernabé, se incorpora al equipo de gobierno municipal como teniente de alcalde.

Coincidencia e interés común

"El alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad han hecho posible que se haya llegado a este acuerdo que dota al gobierno municipal de estabilidad", afirma la alcaldesa Loli Cañavate, que señala asimismo que se “cumple así la voluntad salida de las urnas para que Armilla siga siendo un municipio progresista referente en el área metropolitana”.

Para la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, "es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio, con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los proyectos y retos de futuro y para trabajar en todas aquellas iniciativas que sean buenas para la localidad  y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros y armilleras”.

Por su parte, la concejala de IU Para la Gente, María Ángeles Barnabé, señala que su formación se incorpora al gobierno municipal de Armilla “para cumplir con el programa electoral”, y añade “queremos un Ayuntamiento abierto a la ciudadanía, inclusivo, basado en tres ejes fundamentales como la generación de empleo con la creación de planes de empleo; políticas medioambientales  y sostenibilidad con la instalación de placas solares en los edificios municipales; igualdad y la puesta en marcha de políticas sociales”.

El acuerdo recoge la volunta de llevar a cabo políticas progresistas en el marco de los servicios sociales; políticas medioambientales con un municipio sostenible respetuoso con el medio ambiente; mejora de los centros educativos y ampliación del número de plazas en todas las actividades culturales y deportivas.

Bernabé ha explicado que desde la formación implementarán la instalación de comunidades energéticas y cree “vital” llevar a cabo todo tipo de iniciativas para fomentar un uso sostenible de la energía y luchar contra la emergencia climática. Así, ha advertido que “desde IU apostamos por más educación medioambiental fomentando además la reforestación en las zonas que sea posible”.