Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE denuncia que "la parálisis municipal se extiende a las obras municipales"

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
El equipo de gobierno de PP y Cs reconocen por escrito que "en cuatro meses no ha impulsado ninguna actuación en materia de urbanismo y que las obras actuales pertenecen a las licitadas por el gobierno socialista", expone el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid.
Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid.

El PSOE ha denunciado que "la parálisis en el Ayuntamiento de Granada se extiende también al área de Urbanismo tras dar a conocer la respuesta ofrecida por el PP y Ciudadanos sobre cuantas obras municipales ha impulsado el actual gobierno de la ciudad". La solicitud de información ,ha explicado el concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid, era "muy concreta, relación y detalle de los proyectos licitados por el gobierno de la derecha, la respuesta, sorprendentemente, ha sido un listado de obras licitadas por el gobierno del ex alcalde socialista, Paco Cuenca, menos una, y todas financiadas con fondos EDUSI". 

Para Fernández Madrid, "la gestión del gobierno de los trapos sucios es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Se presentan cuatro meses después de iniciar el mandado, un periodo en el que los proyectos deben bullir, donde las ideas programáticas de un gobierno que arranca deben estar activando todo el mecanismo administrativo de un Ayuntamiento dispuesto a doblegar el modelo de ciudad, y lo que encontramos es un gobierno que vive de la gestión heredada, incapaz de gestionar nada nuevo, como reconocen ellos mismo por escrito". 

Ha considerado "lamentable la situación en la que ha puesto la ambición desmedida de Salvador a Granada, una ciudad que en apenas cuatro meses ya pierde vuelos internacionales, deja escapar los grandes eventos deportivos por la incapacidad de este señor, renuncia a los proyectos europeos relacionados con el empleo, mientras que su sdirigentes sólo apuestan por subirse el sueldo y crear nuevos cargos directivos para sus afines". 

Al respecto, el edil del PSOE se refirió al "recorte de PP y Cs del 60 por ciento a los colectivos sociales, el cierre de la ludotecas o del pabellón Mulhacén en un ejemplo más de la sinrazón del gobierno de los trapos sucios que tiene literalmente secuestrada esta ciudad y en caída libre".

Fernández Madrid ha resaltado además que las Juntas Municipales de Distrito"son vergonzosas en cuanto a contenido y los plenos irrisorios, como ocurrió en la ultima sesión donde la oposición llevaba más puntos que el gobierno municipal". En este sentido, el socialista ha apuntado que a Cs y PP "se les están agotando las excusas para justificar su falta de acción, trabajo y dedicación a la ciudad", al tiempo que ha señalado que "desde hace cuatro meses, la mentira se ha instalado en la Alcaldía: CS alcanzó la alcaldía mintiendo a PP y a VOX; Cs ejerce su paupérrimo mandato mintiendo en cada comparecencia del señor Salvador y a base de mentiras pretenden mantenerse en un mandato que, si todavía se sujeta en cuanto a gestión, es por cada uno de los proyectos que Cuenca puso en marcha y que siguen vivos". 

Para finalizar, el concejal del PSOE ha destacado que del listado de obras municipales en marcha en estos momentos, "la mayoría están financiadas con fondos EDUSI, unos fondos que el señor Olivares de Ciudadanos ha puesto en cuestión". Al respecto, el edil socialista le ha recordado a Olivares que las mentiras tienen las patas muy cortas "como queda reflejado en el documento que ha que ha elaborado su propio gobierno, con el que parece no tiene mucha comunicación".