El PSOE critica al Gobierno local por la pérdida del torneo de pádel "escudándose en problemas económicos"

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Agosto de 2019
Los socialistas creen que "les ha pillado el toro" y que el Ayuntamiento debería "haber buscado patrocinadores".
El concejal Miguel Ángel Fernández atiende a los medios.
psoe
El concejal Miguel Ángel Fernández atiende a los medios.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha mostrado “su tristeza e indignación ” tras el traslado del Granada Open de Pádel, perteneciente al circuito mundial de este deporte, a Córdoba, "escudándose en problemas económicos cuando lo primero que han hecho al llegar al gobierno ha sido subirse los sueldos medio millón de euros”, según el concejal del PSOE.

El socialista se ha referido “al daño para la imagen de la ciudad que está teniendo la decisión que ha tomado el gobierno de la derecha, dado que hablamos de un evento consagrado que tiene un impacto económico en nuestros hoteles, bares y restaurantes por encima del millón y medio de euros”. 

El edil del PSOE se ha referido a que las consecuencias de "la decisión de PP y CS ya se está viendo en la cancelación de reservas de hoteles y demás, ya que hablamos de un evento que atrae a miles de seguidores que ahora se irán a Córdoba”. Para el socialista, “sorprende que los lemas de campaña fueran la Gran Granada y Granada Ciudad Elegida, para en menos de un mes reventar la imagen de nuestra ciudad de esta manera”. 

“Desconozco cómo habrán sido las conversaciones, pero está claro que el bifachito ha provocado tal malestar en la organización del World Pádel Tour que toda España puede ver en su  pagina web oficial las desavenencias con el nuevo equipo de gobierno”, ha señalado, al tiempo que ha reclamado a PP y CS "que dejen de poner excusas y trabajen que es lo que tienen que hacer”. 

Respecto a los problemas económicos de GEGSA aducidos por el gobierno local, Fernández Madrid ha aseverado que “se trata de excusas porque les ha pillado el toro” y ha recordado que “los problemas económicos de GEGSA vienen provocados por la gestión de Sebastián Pérez durante el mandato de Torres Hurtado, gestión que le recuerdo a la señora Eva Martín está siendo investigada por un juzgado tras el despilfarro en la TG7 y que afecta a ex concejales del PP”. 

“Para que las cosas salgan adelante hay que echar muchas horas de trabajo, llamar a muchas puertas y buscar patrocinadores, algo que en la playa y de vacaciones no se consigue”, ha lamentado el edil, quien ha vaticinado que “mucho me temo que Granada va a perder todo lo conseguido estos tres años, porque a este equipo de gobierno le falta voluntad, corazón y ganas de trabajar por Granada”. 

El socialista ha señalado que “problemas económicos siempre ha habido en este Ayuntamiento tras los 13 años de PP, la diferencia ahora es que se les ha echado el tiempo encima y la voluntad de trabajo es cero. Todos de vacaciones, cuando lo que tendrían que haber hecho es levantar teléfonos y buscar patrocinadores que es lo que hemos hecho estos tres años para que salieran las cosas adelante”. 

Para Fernández Madrid, “el caos y la parálisis en la gestión del nuevo gobierno es lamentable, triste y denota que no les duele Granada. Mucho me temo que esta va a ser la tónica, porque para que las cosas salgan adelante hay que poner mucha voluntad, muchas horas de trabajo y sobre todo el interés general por encima de los propios”. 

“Se han cargado Granada Ciudad del Deporte. No entiendo como el señor Salvador puede llenarse la boca con Granada sale a Competir, cuando a la primera de cambio dejamos que nos adelante Córdoba”, ha denunciado el concejal del PSOE, quien además ha mostrado “su rabia y pena por la gran pérdida para Granada”.