CCOO, Queremos+
padres y las madres podrán disfrutar de esas dos semanas hasta que el menor cumpla 8 años

El PSOE considera un “avance fundamental” para las familias granadinas la nueva ampliación de permisos por nacimiento y cuidado de menores

Política - Indegranada - Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
De la Rosa afirma que más de 9.300 familias de la provincia se beneficiarán de la retroactividad que incluye esta medida del Gobierno de España, que llegará a otros muchos hogares granadinos
Olvido de la Rosa.
Prensa PSOE
Olvido de la Rosa.

La diputada en el Congreso Olvido de la Rosa ha considerado un “avance fundamental” para las familias granadinas la nueva ampliación de permisos por nacimiento y cuidado de menores promovida por el Gobierno de España, de la que ya se van a beneficiar un total de 9.346, gracias al carácter retroactivo de esta medida, que además llegará a otros muchos hogares de la provincia.

De la Rosa, que ha subrayado el impacto social que va a tener esta iniciativa tras su aprobación en el Congreso de los Diputados, ha señalado que “representa un paso decisivo para proteger a madres y a padres en uno de los momentos más importantes de su vida”

De la Rosa, que ha subrayado el impacto social que va a tener esta iniciativa tras su aprobación en el Congreso de los Diputados, ha señalado que “representa un paso decisivo para proteger a madres y a padres en uno de los momentos más importantes de su vida”.

Tras apuntar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinó durante 2024 un total de 59,3 millones de euros a este fin; la socialista ha explicado que con este “avance fundamental” se amplía de 16 a 17 semanas --pagadas al cien por cien del salario-- el permiso de nacimiento y cuidado de hijos y suma dos semanas retribuidas del permiso parental, que hasta ahora no era remunerado. 

Los padres y las madres podrán disfrutar de esas dos semanas “hasta que el menor cumpla 8 años y lo que más nos alegra es que estas iniciativas tienen carácter retroactivo desde agosto de 2024”, ha apuntado.

En el caso de las familias monoparentales, De la Rosa ha remarcado que “la mejora es aún mayor, ya que podrán disponer de hasta 32 semanas, con cuatro semanas remuneradas para apoyarles en su gran esfuerzo diario”

En el caso de las familias monoparentales, De la Rosa ha remarcado que “la mejora es aún mayor, ya que podrán disponer de hasta 32 semanas, con cuatro semanas remuneradas para apoyarles en su gran esfuerzo diario”.

“Esto significa que, en total, muchas familias podrán contar con hasta 19 semanas pagadas para cuidar de sus hijos e hijas cuando más lo necesitan”, ha remarcado.

Por último, De la Rosa ha afirmado que “es un paso firme hacia la igualdad real y una vida más digna para todas y todos. Desde el compromiso socialista seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás y para construir una sociedad donde la familia y el trabajo puedan ir de la mano”.