Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE cifra en 5 millones el déficit sobre el presupuesto que acumulará este año el transporte público

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2015
El viceportavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, cree que esa cantidad hará "inviable" mantener las líneas adicionales que puso en marcha el gobierno local para hacer frente a las críticas de la LAC. Ve en la supresión de líneas durante el verano "la antesala de nuevos recortes".
El PSOE teme que se supriman las líneas adicionales a la LAC.
Miguel Rodríguez
El PSOE teme que se supriman las líneas adicionales a la LAC.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha expresado este miércoles su temor a que la supresión de líneas de autobuses durante el verano se convierta “en la antesala de nuevos recortes para hacer frente a la difícil situación económica del Ayuntamiento, y al sobrecoste de más de cuatro millones de euros del sistema tras la implantación de la LAC”.

Para Oliver “ha quedado demostrado sobre el papel que el presupuesto destinado por el Ayuntamiento al Plan de Movilidad es insuficiente para cubrir los gastos del servicio del transporte público en Granada, lo que hace insostenible el modelo del Partido Popular a corto y medio plazo”. 

En este sentido, ha precisado que, “antes de que acabe el año, el servicio habrá acumulado un déficit de más de 5 millones de euros sobre lo presupuestado, lo que hará inviable mantener las líneas adicionales que en su día se pusieron en marcha para acallar las criticas ciudadanas por la puesta en marcha de la LAC”. 

Para el socialista, “los recortes de este verano vienen a demostrar que al PP no le tiembla la mano a la hora de suprimir líneas y recortar recorridos, aunque esto suponga dejar a los usuarios sin servicio, de ahí nuestro temor a que en los próximos meses el PP acometa nuevos recortes”.

Oliver detalló además que las deficiencias y problemas del nuevo sistema “están provocando una perdida masiva de pasajeros, lo que está repercutiendo además en unos ingresos, que no remontarán en ningún caso si se sigue con esta política de supresión  de líneas”.  

Para el socialista, “las deficiencias económicas de un sistema que apenas ha cumplido un año no se pueden contrarrestar con nuevos recortes, sino que es imprescindible acometer una revisión integral del servicio donde las líneas sean operativas, atiendan a la demanda de usuarios, cubriendo todo el mapa de la ciudad, sin hacer distinción entre el centro y los barrios de la capital”.

En la reunión del próximo 7 de septiembre del Observatorio de la Movilidad, el PSOE pedirá explicaciones sobre "los recortes acometidos por el PP en verano, pediremos una revisión integral del sistema de movilidad y nos negaremos a cualquier tipo de modificación que los populares pongan sobre la mesa y que afecte a los barrios para hacer frente al disparate en que se ha convertido la LAC del alcalde, José Torres Hurtado”.