recoge un total de 55 medidas, con plazos para ponerlas en marcha

El PSOE de la capital valora que el acuerdo con UP ‘afianza la necesaria estabilidad para devolver a Granada a la normalidad democrática, secuestrada por el PP’

Política - IndeGranada - Sábado, 12 de Marzo de 2022
María Arnedo considera que asegura lo que Paco Cuenca prometió en su investidura: "Estabilidad y gobernabilidad".
María Arnedo, vicesecretaria general del PSOE de la capital, en una imagen de archivo.
PSOE Granada capital.
María Arnedo, vicesecretaria general del PSOE de la capital, en una imagen de archivo.

María Arnedo, vicesecretaria general del PSOE de la capital, ha aplaudido el acuerdo alcanzado por el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, y la coalición Unidas Podemos Por Granada, que considera “un signo más, quizás el más importante, de la vuelta a la normalidad que el Ayuntamiento de Granada ha experimentado desde que el PSOE, con Paco Cuenca a la cabeza, recuperase la alcaldía de la ciudad el pasado 7 de julio. Este acuerdo garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento, tras dos años lamentables y perdidos por culpa del Pacto de los Trapos Sucios y la venta de Granada por el PP, y afianza la necesaria estabilidad para devolver a Granada a la normalidad democrática, secuestrada por el PP”.

Arnedo entiende que “el acuerdo firmado con la coalición de izquierdas demuestra que en el Ayuntamiento de Granada se vive un tiempo nuevo, radicalmente alejado de los dos años anteriores en los que el PP, no solo traicionó a la ciudad, sino que la abandonó cuando era más necesario que nunca un gobierno fuerte en la Plaza del Carmen

Para la responsable socialista, “el acuerdo de 55 puntos supone la construcción de un armazón sólido de voluntades políticas para ejecutar un proyecto de ciudad que descanse en la Justicia Social, la Igualdad entre mujeres y hombres, la sostenibilidad medioambiental y la recuperación de los espacios públicos, algo que ya era visible en el programa electoral socialista, respaldado mayoritariamente por el electorado granadino en los comicios de mayo del 19, en las que el PSOE alcanzó la victoria por primera vez en tres décadas”.

Arnedo entiende que “el acuerdo firmado con la coalición de izquierdas demuestra que en el Ayuntamiento de Granada se vive un tiempo nuevo, radicalmente alejado de los dos años anteriores en los que el PP, no solo traicionó a la ciudad, sino que la abandonó cuando era más necesario que nunca un gobierno fuerte en la Plaza del Carmen. Pero el PP prefirió abandonar a las familias de la ciudad en plena pandemia para echar un pulso a su socio de gobierno en el marco de un conflicto interno. Hoy, ocho meses después, todo aquello forma parte de un pasado oscuro, pero cada vez más lejano”.

La socialista ha manifestado que “el acuerdo no hace más que rubricar la voluntad del gobierno municipal socialista de hacer participada la tarea nada sencilla de sacar a Granada de la peor crisis que se recuerda desde la Guerra Civil. Por ese motivo, hay que agradecer a Unidas Podemos Por Granada, su compromiso con la gobernabilidad y con la estabilidad para suscribir un paquete de medidas que son necesarias para que Granada pueda mirar al futuro con calma, a pesar de las dificultades que todavía nos azotan”. Arnedo, además, destaca “que, en las filas socialistas, la voluntad de alcanzar acuerdos siempre ha estado presente porque nuestros concejales y concejalas han tenido claro que, justo en estos momentos, por encima de cualquier otra circunstancia, está Granada y la crisis provocada por la pandemia primero y ahora, por la invasión de Putin a Ucrania. Lo demostraron en 2020 permitiendo la aprobación de unos presupuestos cuando gobernaba el PP, y lo vuelven a demostrar ahora con un acuerdo que garantiza poder encarar el proyecto de presupuestos con garantías para dotar a la ciudadanía de un instrumento eficaz para poder hacer del Ayuntamiento una herramienta útil y cercana”.

Información de referencia: