Campaña Inagra contenedor marrón.
26J

El PSOE de la capital afronta con "euforia responsable" la precampaña tras lograr la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Mayo de 2016
El secretario de los socialistas, José María Rueda, apunta que el objetivo “es superar los cuatros años de gobierno del PP y poner fin al recorte de derechos ciudadanos”.
José María Rueda interviene en la asamblea.
Prensa PSOE
José María Rueda interviene en la asamblea.

El PSOE de la ciudad de Granada ha celebrado este sábado 14 de mayo una Asamblea General para preparar el trabajo y la estrategia de cara a las próximas elecciones Generales del 26 de junio. La asamblea ha contado, según el secretario general del PSOE en la capital y candidato al Senado, José María  Rueda, “con una importante participación de militantes”,  y se ha desarrollado en un clima de “euforia responsable" por el reciente cambio producido en la Alcaldía de la ciudad.

El máximo responsable del PSOE en la capital ha destacado que la cita ha servido para marcar “las líneas de trabajo de las próximas semanas, que se resumen en la tónica que ha caracterizado en los últimos años a los socialista granadinos, contacto directo con la gente y mucha calle para hacer llegar nuestras políticas”.

Para Rueda, el trabajo de los socialistas se centrará en la idea de que "el PSOE es la alternativa al PP" y que el debate está en "superar los 4 años de nefasto gobierno de Rajoy y no en lo sucedido en los últimos meses", algo que resulta obvio para la ciudadanía. En este sentido, resaltó que "ha habido fuerzas políticas empeñadas en conseguir un Gobierno de cambio en España y otras que no han estado en esa labor”. "La ciudadanía es siempre sabia y los responsables políticos no tenemos que estar todo el día solemnizando lo obvio, sino dialogando con la gente sobre propuestas políticas”, puntualizó.

El socialista recalcó que la capital es el ejemplo de que se puede desalojar al PP del poder, “un partido cercado por la corrupción y asediado por sus disputas internas, como ha quedado acreditado en el último mes, a los ojos no sólo de los granadinos, sino de toda España”. Por ello, Rueda aseveró que el PSOE está dispuesto a ganar las elecciones del próximo 26J “y acabar con las políticas de los últimos cuatro años del PP que solo han servido para recortar derechos a la ciudadanía”.

Rueda señaló que "estos días percibimos en las calles de Granada alivio y esperanza en la gente por desalojar al PP del Ayuntamiento y espantar la sombra de la corrupción, algo que también puede pasar con la Moncloa y que centrará todos nuestro esfuerzos en el próximo mes”. Al respecto, insistió que Granada se ha convertido en el ejemplo de que “los partidos pueden llegar a acuerdos que favorezcan el cambio que una mayoría de españoles está reclamando desde el pasado diciembre”. En este sentido, apuntó que “estamos listos, preparados y dispuestos" y por ello se ha constituido un Comité de Campaña, coordinado por la Secretaria de Organización, Piedad Pérez.

Para concluir, el socialista detalló que en el transcurso de la asamblea los militantes han mostrado “su apoyo total al nuevo Gobierno Municipal y a las primeras medidas adoptadas por el equipo liderado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y su equipo de gobierno”.