elecciones 2-d

El PSOE asegura que "Andalucía ha consolidado una apuesta por la igualdad en todos los ámbitos"

Política - Europa Press - Sábado, 10 de Noviembre de 2018
Así lo ha defendido María José Sánchez Rubio en un encuentro con colectivos de mujeres en Armilla.
Olga Manzano interviene en el acto celebrado en Armilla.
psoe
Olga Manzano interviene en el acto celebrado en Armilla.

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía María José Sánchez Rubio ha reivindicado la labor de su partido por las políticas a favor de la igualdad y ha asegurado que "Andalucía ha desarrollado y consolidado una apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos".

Así lo ha defendido la socialista en un encuentro sobre este ámbito celebrado con colectivos de mujeres en Armilla, en el que ha participado junto a los también candidatos del PSOE a un escaño para las elecciones andaluzas del 2 diciembre Gerardo Sánchez, Olga Manzano y Mercedes Garzón.

Sánchez Rubio ha valorado la "labor perseverante" que desde Andalucía se hace contra la violencia de género, una situación que ha considerado que se produce porque es "un compromiso que forma parte de la identidad socialista". En este punto, ha afirmado que su partido lo seguirá defendiendo después de las elecciones para "avanzar en la conquista de derechos" y en la erradicación de la violencia machista "a través de la igualdad real".

La candidata ha manifestado que los avances en este ámbito "siempre han llegado a este país de la mano del PSOE", y que esta convicción ha hecho que la comunidad sea, a su juicio, "pionera" a nivel nacional e internacional. En este sentido, ha hecho hincapié en que Andalucía cuenta con "la mayor red de centros de acogida de España" y con más prevención, protección y atención a las mujeres víctimas y a sus hijos.

Durante su intervención, Sánchez Rubio ha aludido al impulso andaluz llevado a cabo en este ámbito y, en concreto, a la modificación de la Ley para la promoción de la Igualdad de Género. "Este cambio permite reforzar la lucha contra la discriminación de género y la brecha salarial e impulsar medidas para la conciliación y la corresponsabilidad, así como para garantizar la presencia de mujeres en sectores masculinizados", ha destacado.

Tras incidir en la importancia de la cercanía como factor fundamental en la atención a las mujeres, ha explicado que las políticas socialistas han fortalecido una red de recursos que en la provincia de Granada cuenta con 23 centros municipales de atención a la mujer y un centro provincial que han atendido a casi 42.500 mujeres y gestionado más de 73.000 consultas.

Por último, ha elogiado el papel del movimiento asociativo y la fuerza de los colectivos de mujeres, cuya voz es "imprescindible" para "avanzar en la lucha por la igualdad real y efectiva".