Propuesta para que José Miguel Castillo Higueras sea nombrado concejal honorario a título póstumo

Política - IndeGranada - Domingo, 23 de Enero de 2022
Fachada del Ayuntamiento de Granada.
IndeGranada
Fachada del Ayuntamiento de Granada.

El gobierno local y también el PP han anunciado este domingo que propondrán que José Miguel Castillo Higueras sea nombrado concejal honorario de Granada a título póstumo.

Según ha explicado el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, es una iniciativa prevista en el Reglamento de Organización Municipal. Tras lamentar, como alcalde y como socialista, la pérdida de Castillo Higueras, ha resaltado que durante 12 años concejal de la ciudad "a la que quería y por la que hizo una gran tarea". Su nombramiento como concejal honorífico sería "un reconocimiento a lo mucho que hizo por Granada y sus tradiciones".

En un comunicado, el grupo del PP, tras mostrar la consternación del PP por el trágico fallecimiento del exconcejal, su portavoz, César Díaz, ha anunciado que llevará esta propuesta a la próxima Junta de Portavoces que tendrá lugar este lunes de cara a la organización del próximo pleno.

Con este título, desde el PP "queremos reconocer públicamente la labor de José Miguel Castillo Higueras, un concejal excepcional durante doce años de mandato que, con una gran sensibilidad por las costumbres y tradiciones de Granada, logró ensalzarlas al máximo y darle la mayor importancia".

La festividad de la Toma, el Corpus Christi, la Tarasca, la festividad de San Cecilio son solo algunas de las celebraciones "reavivadas" por Castillo Higueras quien también fue un gran impulsor de la Semana Santa granadina. "Gracias a su trabajo, su pasión por Granada, los vecinos hoy podemos disfrutar de todas estas festividades con todo su esplendor", ha dicho Díaz quien considera que "Granada le debe mucho a este granadino ejemplar que igualmente diseñó la sala de comisiones, el salón de plenos, los despachos de Alcaldía o la vestimenta de las principales comitivas históricas de las fiestas de la ciudad".