Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP ve "desgobierno y desorganización" en los dos primeros meses de gestión de Cuenca

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Julio de 2016
La portavoz popular, Rocío Díaz, destaca que "el gobierno del PSOE y sus socios es una jaula de grillos” que sólo busca “golpes de efecto y titulares de prensa” y resalta que los granadinos se están dando cuenta, como a su juicio se ha demostrado el 26J.
Rocío Díaz junto a Antonio Granados.
PP
Rocío Díaz junto a Antonio Granados.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha hecho una valoración “muy pobre” de los dos primeros meses de gobierno del alcalde socialista, Francisco Cuenca, que se cumplen mañana. Ha sido un periodo, destacan los populares, caracterizado por “el desgobierno, la desorganización, los expedientes que se acumulan y no se llevan ni a plenos ni a comisiones y por la falta de iniciativas y de gestión”.

La portavoz, Rocío Díaz, ha asegurado que todo es fruto de la “jaula de grillos” en que se ha convertido “el gobierno del cuatripartito”, ya que Cuenca se ve obligado -ha dicho- "a contentar a todos".

"Por ejemplo reuniendo a sus representantes todos los lunes en algo que ellos llaman junta de portavoces pero que no lo es de manera formal puesto que ni hay orden del día, ni está presente ningún funcionario para dar fe de lo que ocurre", ha explicado.

Otro ejemplo de ese “desgobierno” que ha citado fue la reunión de la Mesa del Ferrocarril celebrada el pasado jueves, a la que esta vez Cuenca sí que invitó a los populares. "De todas formas, no sirvió para nada", ha señalado Díaz para apuntar que “no había nada que decir, ninguna novedad, porque todavía no se había cumplido el plazo que se le dio al secretario de Estado para que negociara con la empresa adjudicataria del tramo del AVE a su paso por Loja. No fue sino un acto populista para hacerse una foto y lograr un titular, como siempre”.

El PP cree que "los gestos de cara a la galería" de Cuenca no le están dando resultados y esgrime el 26J

No obstante, Rocío Díaz está segura de que esos "gestos de cara a la galería" no están ayudando a Cuenca. De hecho, a su juicio, los resultados electorales del pasado 26 de junio en Granada lo corrobora: “Los granadinos han hablado donde se habla en la democracia, que es en las urnas, y los resultados están claros. Hemos sido el partido más votado en la capital, hemos ganado más de 5.000 votos, hemos sido los más respaldados en seis de los ocho distritos y, de extrapolarse esos resultados a unas municipales, ganaríamos un concejal, casi dos, con lo que estaríamos al borde de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se quedaría con sólo seis concejales. No sé cómo le sienta al señor Cuenca ser un alcalde tan poco valorado en las urnas”, ha añadido.

La portavoz del PP ha asegurado que, aunque los granadinos lo prefieran en el gobierno local, como se ha constatado en las elecciones, el sitio del PP es “estar en la oposición porque así lo han querido los demás grupos. Y desde nuestro sitio haremos una labor constructiva, realista y vigilante y llevaremos a los plenos mociones con las cosas que le interesan a los granadinos”.

Por su parte, el portavoz adjunto, Antonio Granados, ha incidido también en la situación de “desgobierno”, que en su opinión mantiene a la ciudad “paralizada” y al PSOE “incapaz de gestionar y encorsetado por unos socios que le dieron el collar de alcalde pero luego no han hecho nada más”.

A Granados le sorprende que el PSOE presente ahora como algo "extraordinario" que un equipo de funcionarios auditará los convenios urbanísticos de la ciudad. “Es algo que se aprobó por unanimidad en el pleno de marzo de 2016 y que después se abordó en una comisión informativa en abril. Si la noticia es que se va a hacer algo que se aprobó, es muy triste”, ha resaltado.

En ese sentido, el portavoz adjunto ha advertido de la posibilidad de que esta investigación se convierta en una “caza de brujas” hacia funcionarios municipales. “Entendemos que para designar a los que auditen esos convenios nos pedirán opinión a todos los grupos y esperamos que sea una comisión y no un comité de honor, porque, como el señor Baldomero Oliver sabe bien, los prohíbe la Constitución”, ha remarcado.

"No vamos a permitir que venga la Santa Inquisición", dice Granados sobre la auditoría en Urbanismo

“Estaremos vigilantes porque no vamos a permitir que venga la Santa Inquisición. El PSOE y sus socios deberían saber que desde el odio y el revanchismo no se consigue nada, sobre todo después de la bofetada que se han llevado en las urnas”, ha agregado.

Por su parte, el concejal Fernando Egea ha dicho que es “absolutamente falso” que el anterior equipo de gobierno pagara arbitrariamente subvenciones a colectivos que trabajan en el ámbito del bienestar social, como han acusado en rueda de prensa los concejales socialistas Baldomero Oliver y Jemina Sánchez.

En ese sentido, Egea ha resaltado que todos los expedientes de subvenciones en el área de Familia y Bienestar Social, en la que estaba al frente, fueron tramitados “en tiempo y forma, respetando plazos escrupulosamente y cumpliendo con lo exigido en las convocatorias y en los documentos que las justificaciones demandan”.

“La fecha que debe mirarse no es la del origen del expediente sino la de la correcta justificación del mismo, que puede variar en años”, ha subrayado Egea, que ha aclarado que, posteriormente, los expedientes se remiten a la concejalía de Economía y es ésta la que los pone al pago en función de la disponibilidad de caja. Además, ha recordado que “en los últimos años se ha mejorado el ritmo de pago y se han reducido los plazos”.