El PP trasladará al Parlamento "la extrema precariedad" de los juzgados de Órgiva

Política - IndeGranada - Sábado, 10 de Marzo de 2018
"En enero de 2005 prometieron su construcción en un terreno de 2.400 metros cuadrados y con una inversión cercana a los 3 millones de euros" pero "no han hecho absolutamente nada", denuncia el parlamentario autonómico Juan Ramón Ferreira.
Juan Ramón Ferreira.
PP
Juan Ramón Ferreira.

El PP de Granada trasladará nuevamente al Parlamento la situación de los Juzgados Número 1 y 2 de Primera Instancia de Órgiva, "tras más de 10 años de mentiras por parte de la Junta de Andalucía sobre la construcción de un nuevo Palacio de la Justicia que albergue su sede". En un comunicado, el diputado autonómico Juan Ramón Ferreira y la diputada provincial Carmen Lidia Reyes han denunciado que se trata "de otro ejemplo más de las promesas incumplidas del Gobierno andaluz respecto a las sedes judiciales existentes en la provincia".

"El próximo jueves instaremos a la Junta a que se comprometa realmente con la Alpujarra, y no solo con palabras. Que nos expliquen el estado de tramitación en el que se encuentra el expediente de construcción del Palacio de Justicia de Órgiva y que se proceda a su ejecución sin más dilaciones", ha afirmado Ferreira. El diputado autonómico ha recordado que "en enero de 2005 prometieron su construcción en un terreno de 2.400 metros cuadrados y con una inversión cercana a los 3 millones de euros", sin embargo, desde entonces "lo único que ha cambiado es el nombre de los consejeros que han ido asumiendo la cartera de Justicia y haciendo promesas sin que estas se materialicen".

Ferreira ha recriminado a la Junta "el abandono" de las sedes judiciales de la provincia, recordando que, al igual que ocurre con el complejo judicial de Órgiva, el Palacio de Justicia de Motril y el de Almuñécar, también están "anunciados y comprometidos hace años y no se ha hecho absolutamente nada". 

En este mismo sentido se ha pronunciado la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, quien ha denunciado que los juzgados se encuentran "en una situación, en algún caso, de extrema precariedad". "El solar donde deberían estar construidos desde hace años los nuevos juzgados fueron cedidos por el Ayuntamiento a la Consejería de Justicia en 2004. En 2005 se presentó el proyecto de ejecución por la entonces consejera y se puso la primera piedra. Hoy, trece años después sólo crece la hierba donde debería de haber un servicio esencial para los alpujarreños", ha declarado.

La diputada provincial ha mostrado su preocupación y ha reprochado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que "con sus incumplimientos se esté poniendo en peligro un servicio fundamental para la comarca de La Alpujarra que se viene prestando desde hace más de 180 años". 

Tanto Ferreira como Reyes han asegurado que "el PP de Ganada no va a dejar de reclamar en las distintas instituciones lo que le corresponde a los ciudadanos de nuestra provincia, defendiendo sus intereses, sus derechos y los servicios e infraestructuras que son fundamentales para garantizar el bienestar y el desarrollo económico y social de nuestras comarcas".