Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP solicita la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto tras las cancelaciones de vuelos de este verano

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Agosto de 2018
El Partido Popular critica al alcalde y la subdelegada del Gobierno "por dar la callada por respuesta".
Rueda de prensa del grupo popular en el Ayuntamiento.
PP
Rueda de prensa del grupo popular en el Ayuntamiento.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que convoque “de manera urgente” la Mesa del Aeropuerto y le han exigido explicaciones ante las cancelaciones de vuelos con salida o llegada a Granada que han perjudicado durante el periodo estival a granadinos y turistas. Así lo han trasladado la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y el coordinador del mismo, Juan Antonio Fuentes, quienes han criticado la actitud del regidor socialista "por dar la callada por respuesta y no mostrar ni el más mínimo interés en lo sucedido en una ciudad donde el turismo es la principal fuente de riqueza", indica el PP en un comunicado.

Díaz ha criticado la “actitud” y “dejadez” de la subdelegada del gobierno, Inmaculada López, y del “alcalde accidental de Granada” al no haberse pronunciado todavía sobre esta cuestión. Asimismo, ha insistido en que “esto no puede ocurrir en nuestra ciudad ni en nuestra provincia”, donde el sector turístico es un motor de empleo e ingresos, debiendo, por tanto, “cuidarlo y protegerlo”.

Ante este silencio, el PP ha instado al regidor a convocar la Mesa del Aeropuerto y ha recordado que ésta, creada estando en el Gobierno de España el PP, nació par dar respuesta y soluciones a “las necesidades que teníamos tanto instituciones como los empresarios del sector turístico”. La portavoz ha afirmado que esta mesa “ha funcionado muy bien” y “se han llevado a cabo negociaciones para traer vuelos a Granada”. Unas negociaciones cuyos resultados “se van viendo a lo largo del tiempo”, y como ejemplo ha añadido que “dentro de poco tendremos conexión con Nápoles”.

Por ello ha criticado también que Cuenca “trate de vender como suyo” el fruto de estas iniciativas y se atribuya los méritos de un trabajo gestado durante el gobierno del PP y gracias también a la profesionalidad del personal técnico.

Díaz ha mostrado su preocupación porque los socialistas no estén trabajando adecuadamente por el turismo y ha lamentado que, si ya “el año pasado tuvimos un decremento importante tanto de viajeros como de pernoctaciones en Granada capital, este año parece que vamos a ir por el mismo camino y esa no es la salida”.

Por su parte, el coordinador ha afirmado que la subdelegada del gobierno que “parece que se fue de vacaciones tras tomar posesión”, solicitó “un informe a AENA” para obtener “información sobre estas cancelaciones” de vuelos. Fuentes ha declarado que “no tenemos ningún tipo de conocimiento” sobre dicho documento. Así, ha mostrado sus dudas sobre si esta ausencia de información por parte de la subdelegada se debe a que a ésta “no le interesa hacer público lo que le han contestado”, o si es que AENA “no le ha hecho ni caso”.

“A Cuenca ha dejado de interesarle la Mesa del Aeropuerto y hacerse fotos con compañías aéreas para decir que había traído vuelos que ya habían sigo negociados por el PP”, continuó el edil popular. De este modo criticó que el alcalde forzase entonces fotografías con compañías aéreas para anunciar nuevas rutas, aún poniendo en riesgo las negociaciones que se estaban produciendo en ese momento, “con tal de sacar un titular y una foto” mientras que ahora, cuando “las cosas se tuercen”, en lugar de dar la cara por los granadinos tras los perjuicios ocasionados por dichas cancelaciones “no ha hecho ni una sola declaración”.

Asimismo los populares también han reprochado al primer edil que no haya puesto a disposición de los usuarios servicios municipales como la oficina de consumo. En esta misma línea han lamentado que tanto operadores como compañías hayan tenido que ver como “Ayuntamiento, Subdelegación y Diputación”, se han “desentendido”, causando un perjuicio a granadinos y turistas y un “daño irreparable” a Granada como destino.