Campaña Inagra contenedor marrón.
Para el PP de Granada, el Instituto de Salud "convertirá a Andalucía en referencia en I+D+i en salud y salud pública"

El PP rechaza las críticas por la integración de la EASP en el nuevo Instituto de Salud creado por la Junta

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Febrero de 2024
A pesar de la nueva situación de la Escuela, extinguida formalmente e integrada en el nuevo organismo, la parlamentaria Rosa Fuentes insiste en que la Junta "apuesta" por la EASP y su actividad.
Rosa Fuentes, en el Parlamento.
PP
Rosa Fuentes, en el Parlamento.

La parlamentaria granadina Rosa Fuentes ha rechazado las críticas al Gobierno andaluz por integrar la Escuela Andaluza de Salud Pública en el nuevo organismo creado por la Junta. Por contra, la parlamentaria del PP por Granada defiende en una nota "la apuesta" de la Junta por la Escuela y atribuye a "bulos del PSOE" que se hable de su "desmantelamiento". 

La extinción formal de la EASP está recogida en la normativa de creación del Instituto de Salud de Andalucía, en el que, además de la EASP, se integra la Fundación Progreso y Salud. 

El PP insiste en señalar que la actividad "formativa y de consultoría" de la Escuela se ha incrementado y también resalta "el papel de la Junta de Andalucía que está facilitando la incorporación de nuevos profesionales". 

Para Fuentes, la creación del Instituto de Salud en el que se integrará la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), junto a la Fundación Progreso y Salud, pretende "aunar el potencial formativo e investigador dependiente de la Consejería de Salud y Consumo". A juicio de la parlamentaria, "mejorará el sistema sanitario público convirtiendo a Andalucía en centro de referencia en I+D+I en salud y en salud pública, cumpliéndose así el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en contra de las afirmaciones del Partido Socialista".