Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones Municipales - PP

El PP promete crear un 'Instituto de la Innovación' para "retener el talento que nace de la UGR"

Política - Europa Press - Domingo, 19 de Mayo de 2019
Sebastián Pérez presenta el proyecto 'Granada, ciudad para la I+D-I+D' acompañado por Adolfo Suárez Illana.
Sebastián Pérez, acompañado por Adolfo Suárez Illana.
pp
Sebastián Pérez, acompañado por Adolfo Suárez Illana.

El PP ha asegurado este domingo que si alcanza la Alcaldía de Granada creará lo que ha denominado como un 'Instituto de la Innovación' para retener el talento que nace de la Universidad de Granada (UGR) y apoyar la creación de nuevas empresas basadas en la Investigación y el Desarrollo.

Así lo han anunciado en rueda de prensa a las puertas de la facultad de Derecho de la Universidad el candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y el director de la campaña y número dos de la lista del PP a las elecciones municipales, Luis González, quienes han presentado el proyecto 'Granada, ciudad para la I+D+I+D', acompañados por el diputado nacional del PP y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, según ha recogido en una nota de prensa.

En su intervención, Suárez Illana ha recordado que, hace apenas cuatro meses, Andalucía estaba "sumida en malas noticias permanentemente como el paro, los ERE o la obligación de devolver ayudas a Europa como  consecuencia de la mala gestión del PSOE en la Junta de Andalucía" que "no era capaz de utilizarlas".

Sin embargo, ha asegurado que con la llegada de Juanma Moreno "las noticias están cambiando", y Andalucía "está creciendo más que en la media de España y se crece el empleo". "Eso es fomentar una región" ha afirmado Suárez Illana, quien ha apoyado a Pérez en su carrera a la Alcaldía, donde "transformará la ciudad y apostará por proyectos de futuro", en alusión al referido 'Instituto de la Innovación'.

Por su parte, Pérez ha expuesto como "una de las grandes preocupaciones" de su programa "que los jóvenes con la mejor formación y preparación no tengan que abandonar la ciudad", que calcula que ha perdido en torno a 40.000 habitantes en la última década.

Así, se ha marcado como objetivo "brindarles las herramientas suficientes para iniciar y consolidar su carrera profesional en la capital". "Queremos ayudarles para que en esa Granada del conocimiento puedan encontrar su presente y futuro", ha destacado Pérez.

Por su parte, González ha remarcado la "rotunda apuesta" del PP por convertir a Granada en la ciudad del conocimiento porque "el futuro pasa por adaptarnos y consolidar los proyectos para que seamos capaces de atraer a los jóvenes", y "eso lo va a hacer el PP con este nuevo 'Instituto Municipal de la Innovación'".

En esta línea, ha indicado que el PP "aprovechará" las fortalezas que ya tiene la ciudad para lograr "un plan estratégico de futuro basado en la Innovación, el Desarrollo y la Investigación", conceptos "estrechamente ligados a ese proyecto de la Gran Granada que queremos".

"El PP será proactivo para proyectar el conocimiento, en base a la capacidad generadora de la UGR y a la capacidad de atracción de Granada como ciudad para vivir y trabajar. Debemos ser capaces de crear empresas, primero, y de atraer empresas después", ha manifestado, antes de asegurar que labor ha de estar "en perfecta sintonía con los agentes sociales, tanto públicos como privados".

A su juicio, la potencialidad de Granada en nuevas tecnologías y en ciencias de la salud hace que se convierta en "un atractivo referencial" para el surgimiento de proyectos vinculados, tanto a la UGR como a iniciativas privadas.

Así, ha prometido que estos proyectos "se apoyarán firmemente desde el Ayuntamiento, agilizando los trámites para la creación y dinamización empresariales", con exención de impuestos y con bonificaciones económicas, con acciones de mediación con los sectores sociales.

En este sentido, ha considerado que ahora "es el momento de apostar por la tecnología y por la generación de empleo, riqueza y transferencia de conocimiento", ayudando para que Granada se convierta en "referente de futuro empresarial y universitario, de excelencia y de internacionalidad, capaz de atraer talento, inversión y capital humano".