Balance ante las próximas Elecciones Generales

El PP presume de cumplir "los deberes" y haber ejecutado el 92,5% de su programa electoral

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Agosto de 2015
El presidente provincial, Sebastián Pérez, esgrime que el Gobierno de Rajoy ha gastado 9,5 de cada 10 euros presupuestados, frente a los 4 que gastaba el de Zapatero. Esto ha permitido, asegura, que las obras de la A-7 estén al 95 por ciento y la Segunda Circunvalación al 50. El PP es, dice, "la única formación preparada y eficaz" para dar el impulso definitivo a esta última infraestructura y que pueda estar acabada en 2018.
Pérez destaca la ejecución de los presupuestos.
Miguel Rodríguez
Pérez destaca la ejecución de los presupuestos.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha valorado el grado de cumplimiento del programa electoral nacional de los populares, con una especial incidencia en la provincia de Granada. A día de hoy, el programa se ha ejecutado en un 92,5 por ciento, “lo que demuestra una vez más que el Partido Popular cumple con sus compromisos y sus deberes, y es un partido de hechos y no solo de palabras”.

A través de un comunicado, Pérez ha asegurado que la provincia de Granada “avanza y consolida su desarrollo y creación de riqueza y empleo con la consecución de este programa”. Ha hecho referencia a las infraestructuras, el apartado "fuerte", según sus palabras. Los compromisos "no se han quedado en papel mojado, como sí ocurría con el PSOE, sino que se comprueba con plazos cumplidos e inversión hecha", ha afirmado para destacar el proyecto del AVE, que se encuentra al 85 por ciento de su ejecución, "porcentaje que el PSOE no logró rozar en siete años de gobierno, castigando a Granada con una obra ralentizada y frenando nuestros intereses".

Para el presidente provincial del PP la terminación de la A-7 es el proyecto “estrella” culminado del mandato del Partido Popular. "Muchos ciudadanos creían que nunca verían terminada la autovía de la Costa y el próximo mes de septiembre se abrirá al tráfico el último tramo, tras cumplirse cada uno de los plazos que se marcó la ministra Ana Pastor, quien ha demostrado su apuesta personal y política con Granada", ha remarcado.

Se ha congratulado de "ser testigo en primera persona” de los avances que el Gobierno de España ha ido llevando a cabo en la finalización de la A-7, "abriendo tres tramos en apenas un año y comprometiendo la apertura del siguiente en cada visita de la ministra". La obra se encuentra en un 95 por ciento de su ejecución y “verá definitivamente la luz y su final” el próximo otoño.

Por ello, ha considerado que el Partido Popular en Madrid es la única formación "preparada y eficaz" para dar el "impulso definitivo" a las obras de la Segunda Circunvalación, que se encuentran al 50 por ciento y que estará acabada en su totalidad en el año 2018. “Granada necesita que se siga apostando por ella, que se crea en sus posibilidades de futuro, que se inviertan partidas económicas y no sea víctima de falsas promesas y titulares deslumbrantes. Y el del PP ha sido el único gobierno que ha comprendido las necesidades de los granadinos y, lo más importante, que ha invertido para convertirlas en realidad, algo que ha sido prácticamente cumplido en este mandato", ha señalado Sebastián Pérez.

Se ha referido también a la ejecución de los presupuestos. "A punto de finalizar la legislatura, las cifras de la Intervención General del Estado nos dicen que el PSOE, con Zapatero en el Gobierno, de cada 10 euros que presupuestaba para Granada, invertía únicamente 4. Frente a ello, el Gobierno del PP, de cada 10 euros presupuestados, gastó 9,5”.

"El PP apuesta por la estabilidad, la recuperación económica y el empleo", ha manifestado Pérez, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha “posibilitado” que nuestro país “crezca”, al pasar de la recesión de la crisis al crecimiento del 3,3 por ciento en 2015. "Hemos pasado de provocar la mitad del paro de Europa a crear la mitad del empleo”,  y Granada -ha dicho- "ha sido una de las beneficiarias de esta forma de gestionar seria y centrada en los problemas de los ciudadanos".