El grupo popular la llevará también al pleno de la Diputación Provincial

El PP presentará en todos los municipios de la provincia mociones para acoger a refugiados

Política - IndeGranada - Miércoles, 9 de Septiembre de 2015
Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Granada han querido sumarse a la ola de solidaridad y han mostrado su total disposición a acoger en sus municipios a refugiados de guerra, proporcionándoles un lugar digno donde vivir y poder reemprender sus proyectos de vida. Así lo trasladaron al Consejo de Alcaldes y Portavoces, celebrado ayer en la sede provincial, bajo la presidencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho. En la reunión, los populares acordaron presentar una declaración institucional en todos los ayuntamientos de la provincia de Granada, así como en la Diputación Provincial de Granada.
Prensa PP

La decisión fue adoptada en el Consejo de Alcaldes y Portavoces, celebrado ayer en la sede provincial, con el apoyo unánime de los presentes

Sebastián Pérez: “ante una crisis humanitaria como la que ahora se vive, Granada debe volver a demostrar su voluntad de ser siempre tierra de acogida, de convivencia y de futuro”

“A través de ella, propondremos a los plenos de las corporaciones locales que manifiesten su voluntad de acoger a estas familias y que la trasladen al Gobierno de la Nación. Queremos que nuestros pueblos ofrezcan vivienda, manutención necesaria y colegio para esos niños”, ha indicado Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada. El documento planteará igualmente la realización de manera inmediata de las modificaciones presupuestarias necesarias para que este plan pueda llevarse a cabo con eficacia.

Pérez apuntó que “ante una crisis humanitaria como la que ahora se vive, Granada debe volver a demostrar su voluntad de ser siempre tierra de acogida, de convivencia y de futuro”. 

En las mociones, los populares subrayan que el éxodo masivo que ahora vive Europa “tiene como origen una guerra cruel y sangrienta, donde los inocentes se ven atrapados entre dos fuegos. Esta guerra también exige una respuesta contundente de la comunidad internacional, sin titubeos, que acabe de una vez con la dictadura del terror del mal llamado Estado Islámico, cuya única pretensión es masacrar a quienes no piensan como ellos”. Por ello, la declaración del PP “exige que la comunidad internacional dé una respuesta contundente a través de una Resolución de Naciones Unidas, que solucione en origen la tragedia que supone una guerra, en este caso la que vive Siria; al mismo tiempo el PP exigirá en las mociones que “el gobierno del Estado, las Comunidades Autónomas y todos los municipios de España den una respuesta colectiva e individual a los refugiados que acuden en pos de esta ayuda. A juicio del PP “esta respuesta puede pasar por la creación de una red de municipios de acogida, o cuantas iniciativas vayan en este sentido”.
 
A juicio del presidente del PP de Granada, se hace absolutamente necesario adoptar posturas alejadas del debate político y de las posiciones partidistas. “Las administraciones deben ir de la mano, en un tema que afecta a la vida de las personas de una forma tan directa y básica. La racionalidad debe imperar por encima de cualquier otro aspecto. Niños, niñas, hombres y mujeres no pueden esperar a resolver cuestiones administrativas ni rencillas políticas. La postura ha de ser conjunta, sin fisuras, desde todas las administraciones, desde todos los colectivos, desde toda la sociedad en definitiva”, ha apostillado.
 
“En Granada son muchos los Ayuntamientos, ONG o Colectivos que han mostrado su disposición a acoger a estas familias, en un movimiento de sensibilidad y responsabilidad cívica que el Partido Popular quiere subrayar”, ha destacado Sebastián Pérez.