El secretario general del PP granadino, Pablo García, ha anunciado este miércoles que su partido consultará con sus servicios jurídicos posibles acciones penales contra la Junta por la "inacción" en este caso y el "perjuicio" causado a los granadinos y a las arcas públicas de la administración andaluza.
"Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta. Primero fue el metro, con 600 millones de euros y más de diez años de demora; después, la nefasta fusión hospitalaria; y ahora, esta indemnización millonaria, a la que se sumará en breve las sentencias por las corruptelas en la gestión socialista en el Patronato de la Alhambra", ha agregado en una nota.
García ha incidido en que "la actuación de los representantes de la Junta de Andalucía en el proceso judicial del Nevada se hizo tarde, mal y con un coste para los granadinos de 165 millones de euros" y ha puesto en duda que a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz "se les olvidara por motivos de agenda acudir a la vista".
"¿Alguien se puede creer que no se presentara ni recurso ni protesta en la segunda instancia?", se ha preguntado, al tiempo que ha pedido "responsabilidades políticas" al PSOE de Granada y a su secretario general, José Entrena, por todo este asunto.