Toma posesión la primera alcaldesa de Nevada
María Dolores Pastor Manzano, del PSOE, tomó el miércoles posesión de su cargo como alcaldesa de Nevada, tras la dimisión del antiguo alcalde, el también socialista Manuel Escobosa Manzano, por motivos personales, según informa la Diputación, cuyo presidente, José Entrena, acudió al acto de investidura.
Entrena recalcó "el buen hacer" de Escobosa en sus años de legislatura, "un referente no solo en la Alpujarra sino en toda la provincia de Granada”. Asimismo, felicitó a la alcaldesa por su nuevo cargo, y le animó a "seguir con la ilusión que ha mostrado en el pleno y continuar con los proyectos para Nevada".
Al acto de investidura acudieron la diputada de la zona de la Alpujarra y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco. También estuvieron presentes vecinos y vecinas de Laroles, Júbar, Maicena y Picena, los cuatros pueblos que constituyen Nevada, y de varios pueblos de la Alpujarra.
Pastor, que tomó el relevo del cargo para continuar con la legislatura del actual gobierno local, el PSOE, es la primera alcaldesa de Nevada, un municipio que tiene alrededor de 1.100 habitantes.