Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP lamenta que el proyecto del complejo Turismo Tropical de Almuñécar "naufraga" y culpa a Entrena

Política - Europa Press - Sábado, 3 de Noviembre de 2018

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha lamentado este sábado que la "tozudez e incompetencia" del presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, hayan hecho "naufragar" el proyecto del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, después de que el propio Entrena se marcara como un "reto personal" el convertir la residencia de mayores en un hotel.

Así lo ha indicado Sádaba en una nota en la que ha afirmado que el PP siempre denunció que el PSOE no tenía un proyecto "claro" para Turismo Tropical, "no sabía lo que quería hacer con la residencia".

En esa línea, ha aseverado que "no se pueden planificar la reforma de unas instalaciones para construir un hotel cuando, en primer lugar, no es competencia de la Diputación Provincial la gestión de un hotel y, en segundo lugar, cuando la calificación urbanística del suelo no permite que allí se pueda hacer ningún proyecto que no esté destinado a un uso social", ha explicado la dirigente 'popular'.

Para María Merinda Sádaba, "una vez más el gobierno de la Diputación ha puesto de manifiesto su incapacidad para gestionar cualquier proyecto que sea bueno para la provincia".

Desde el PP explican que la residencia Turismo Tropical se planteó como un complejo vacacional para que los mayores de la provincia pudieran disfrutar de unos días de relax y tranquilidad en el municipio granadino de Almuñécar, si bien "las dificultades con el adjudicatario del complejo hicieron que la residencia se cerrara en 2014, sin que se haya abierto al público desde entonces".

"Entrena nos prometió a bombo y platillo que el proyecto se recuperaría. Lo prometió en 2015, lo prometió en 2016 y lo prometió en 2017. En noviembre de 2018 vemos cómo el proyecto se ha quedado en el olvido, desistiendo del mismo por la falta de competencia, tozudez y falta de capacidad de gestión del PSOE en la Diputación", ha lamentado.

María Merinda Sádaba ha agregado que, en el año 2017, el presidente de la Diputación se "sacó de la manga" la intención de convertir la residencia Turismo Tropical en un hotel, pero todo "sin la garantía jurídica necesaria". "Este proyecto siempre estuvo cogido con alfileres, y sabíamos desde el PP que no iba a llegar a buen puerto, como al final el tiempo ha demostrado que es un proyecto que ha naufragado", ha apostillado.

Según el PP, fue también en 2017 cuando el gobierno de la Diputación inició los trámites para la licitación del proyecto de construcción de un hotel en las instalaciones de Turismo Tropical. "Ya sabíamos entonces que estaba abocado al fracaso, al iniciar una licitación sin tener las licencias oportunas, tanto de obras como de calificación para la actividad que iban a desarrollar", ha apostillado la representante 'popular'.

Sádaba ha criticado que las consecuencias de la "tozudez" de José Entrena es que el propio gobierno de la Diputación "ha tenido que desechar ese proyecto", y ha insistido en que "no entendemos por qué Entrena se empeñó en construir allí un hotel cuando la calificación del suelo no lo permitía".

"Echamos en falta las disculpas del PSOE y de José Entrena, no solo a los ayuntamientos de la provincia a los que ha mantenido engañados durante estos tres años, a los que aseguró que iba a poner en marcha el proyecto, sino también a los mayores a los que ha dejado tirados y sin poder disfrutar de unas vacaciones", ha remachado la diputada del PP, "por no hablar de los licitadores que se han presentado, que han perdido su tiempo y que ahora se encuentran con un proyecto vacío y sin rumbo", según ha recriminado.

Por último, la 'popular' ha reprochado que el gobierno de la Diputación Provincial ha dejado de invertir 4,7 millones de euros "por el capricho de su presidente", y que se han dado de baja del presupuesto provincial "y que no se va a poder invertir en ninguna otra cuestión a lo largo del año", según ha advertido.

"La provincia de Granada ha perdido casi cinco millones de euros por la incompetencia y cabezonería de un solo hombre, el socialista José Entrena, presidente de la Diputación", ha concluido María Merinda Sádaba.

Más información: