Campaña Inagra contenedor marrón.

Diputación acusa al Ayuntamiento de Almuñécar de "obstruir" la rehabilitación de Turismo Tropical

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Noviembre de 2018
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, recuerda que el PP cerró las instalaciones en 2014 y asegura que el gobierno popular sexitano lleva casi dos años poniendo trabas al proyecto e impidiendo así una inversión de más de 4,7 millones.

Los diputados provinciales Olvido de la Rosa y José María Villegas. dipgra

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha afirmado hoy que la Diputación no puede acometer una inversión de más de 4,7 millones de euros en la rehabilitación del complejo ‘Turismo Tropical’ porque el Ayuntamiento de Almuñécar "sigue sin conceder la licencia de obra que la institución provincial solicitó hace ya un año para reformar las instalaciones existentes". "Se trata del mismo complejo en el que veraneaban nuestros mayores, que funcionó durante 24 años, hasta que el PP decidió cerrar las instalaciones en 2014", ha indicado De la Rosa. "No entendemos que no quieran conceder la licencia", ha precisado la diputada respondiendo a las críticas del PP, que responsabiliza de la demora al gobierno provincial.

En este sentido, ha recordado que la institución provincial inició los trámites para reformar Turismo Tropical hace casi dos años con el objeto de adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia. Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Almuñécar autorizó, después de varios meses de espera, el cambio de titularidad de la licencia de actividad de hotel-apartahotel de tres estrellas, concedida el 20 de noviembre de 1990, y que con anterioridad estaba a nombre del concesionario. “Pero desde entonces solo se ha dedicado a obstruir la ejecución del proyecto poniendo reparo tras reparo”, ha indicado. 

De la Rosa ha recordado que durante este largo periodo ha ido a Almuñécar para reunirse con la alcaldesa o con el concejal de Urbanismo y la realidad es que, “pese a sus buenas palabras, han estado boicoteando el proyecto. "Nuestra voluntad siempre ha sido la de colaborar con el Ayuntamiento, lo que ha quedado demostrado con las visitas que he realizado con técnicos de la Diputación al Ayuntamiento, pero los hechos están demostrando que hay un interés partidista para que el proyecto no salga adelante sabiendo que están dañando a los mayores de la provincia", ha señalado.

La diputada provincial ha destacado que el anterior gobierno provincial, del PP, "dejó una situación muy complicada a nivel administrativo al cerrar las instalaciones en 2014, por lo que ha sido necesario mucho trabajo para buscar soluciones que permitieran poner las instalaciones cuanto antes a disposición de los mayores". "La Diputación ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las trabas y deslealtad institucional del Ayuntamiento de Almuñécar y del PP", ha indicado.

"Lo menos que podría hacer el grupo popular de la Diputación, que provocó el cierre de las instalaciones cuando gobernaba, es pedir colaboración a su Ayuntamiento, en lugar de dedicarse a mentir", ha afirmado De la Rosa para subrayar que es absolutamente falso que la institución pretenda convertir Turismo Tropical en un hotel. "Solo pretendemos reformar las instalaciones existentes y mantener la misma actividad que se venía haciendo, que es dar servicio a los mayores de la provincia", ha precisado.

Según la diputada de Bienestar Social, el objetivo de la Diputación es ofrecer actividades a los mayores. “Y lo estamos haciendo, a través de la concertación y de otros programas de envejecimiento activo”. En su opinión, llama la atención que el PP, que durante su mandato en la Diputación, “eliminó todas las políticas de envejecimiento activo, que cerró Turismo Tropical y que no realizó ninguna acción dirigida a los mayores, a excepción de la Dependencia, venga ahora a hablar de los mayores”. “Es el colmo del cinismo”, ha dicho De la Rosa, quien se ha referido a la apuesta del actual equipo de gobierno de la Diputación por los mayores con programas de talleres que se han puesto en marcha y con fondos destinados a todos los ayuntamientos de la provincia para financiar actividades destinadas a la tercera edad. 

La diputada de Bienestar Social ha señalado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para desarrollar el proyecto “por mucho que le moleste al PP”. “Cuando el Ayuntamiento de Almuñécar otorgue la licencia, la Diputación buscará nuevamente financiación para poner en funcionamiento las instalaciones cuanto antes, pero es imposible con las trabas del Ayuntamiento sexitano y sin su colaboración”, ha agregado.