Un verano en el Parque de las Ciencias.
Elecciones 28A - PP

El PP lamenta que Granada sea "la número uno en producción de marihuana" y aboga por un plan especial para combatirlo

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Abril de 2019
El candidato al Congreso Pablo Hispan asegura que el Gobierno debe "tomarse en serio ese desafío" y no tener "abandonada a la población" como a su juicio ha sucedido con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Pablo Hispan con Leandro Cabrera y otros representantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados.
Colegio Abogados
Pablo Hispan con Leandro Cabrera y otros representantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados.

El candidato del PP al Congreso Pablo Hispan ha lamentado que Granada sea "la provincia número uno en producción de marihuana" y ha considerado necesario un plan especial que aborde las cuestiones sociales, de seguridad y los problemas con el suministro de luz. 

Y todo ello, ha agregado, con un Gobierno que "se tome en serio ese desafío" y que "no tenga abandonada a la población y relegada", como a su juicio ha ocurrido "en los últimos diez meses".

Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Granada, en la que también han analizado la situación de los abogados en Motril ante "las avalanchas de inmigrantes" y la necesidad de dotarles de "más medios", según ha explicado Hispan. Sobre inmigración ha reclamado "control de fronteras" para que sea "legal y ordenada" y "no el descontrol que ha habido con el Gobierno de Pedro Sánchez".

La Prisión Permanente Revisable, "medida estrella" del programa del PP que tiene "efectos positivos" y la necesidad de dotar de más medios al TSJA, ha completado, según Hispan, los asuntos abordados con el Colegio de Abogados de Granada. 

Según ha explicado el Colegio de Abogados, esta reunión con el candidato al Congreso por el PP se suma a otros encuentros institucionales llevados a cabo por el órgano rector de la institución con el objetivo de "estrechar las relaciones" con el resto de instituciones granadinas, como los mantenidos con el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo A. Rodríguez; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; o la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; entre otros.

Al decano, Leandro Cabrera, le han acompañado el vicedecano, Antonio Mir, la diputada Tercera, Concha Sánchez Salas; el diputado Décimo, Ignacio Joya; y el secretario, Guillermo Padilla.