El PP insta al alcalde a "volver a pelear" por el soterramiento y las conexiones ferroviarias

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Enero de 2022
Díaz ha buscado la foto al entregarle una camiseta amarilla, símbolo de la reivindicación del soterramiento, a Cuenca.
PP
Díaz ha buscado la foto al entregarle una camiseta amarilla, símbolo de la reivindicación del soterramiento, a Cuenca.

El PP ha instado al alcalde, Francisco Cuenca, a "volver a pelear" por el soterramiento del AVE y la "mejora" de las conexiones ferroviarias. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha reclamado a Cuenca que recupere "su lado más reivindicativo" y que "vuelva a liderar las protestas como ya hizo cuando gobernaba el PP estaba al frente del Gobierno de la nación". "El alcalde debe de abandonar su postura de sumisión al Gobierno central y defender los intereses de los granadinos", ha dicho Díaz para opinar que el regidor "se dedica a confrontar con la Junta de Andalucía mientras calla ante la amplia lista de agravios del PSOE a Granada".

Díaz ha mencionado "el abandono del proyecto de soterramiento que permitiría acabar con las vías que dividen a Granada ganando espacio para zonas verdes, esparcimiento o edificaciones que permitirían el crecimiento de Granada. Pero también, ha aludido al maltrato sistemático a la ciudad con unas conexiones realmente precarias tanto aéreas como por tren o AVE así como el hecho de que el Gobierno central no haya destinado ni un solo euro al Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado para Granada".

También se ha referido a "la puesta en servicio de una sola conexión con Málaga a última hora de la tarde frente a las dos conexiones en horario de mañana y tarde que tendrán los malagueños", recordando que ha sido "criticada también duramente por los empresarios de la provincia". 

Ha recordado que la ciudad ha celebrado "hasta cinco grandes movilizaciones a lo largo de 2021, dos de ellas dedicadas a la mejora de las infraestructuras de Granada en las que el alcalde no ha asomado ni para saludar ni para hacerse la foto".