Ante los compromisos de Moreno para convertirse en presidente

El PP indica que la supresión del Consultivo "no afecta" a la capitalidad judicial y ahorra "muchos millones"

Política - E.P. - Jueves, 10 de Enero de 2019
Sebastián Pérez comparece tras el pacto cerrado por su partido con Vox que le garantiza la investidura a Juan Manuel Moreno y defiende la necesidad de "adelgazar la administración".
Sebastián Pérez y Santiago Pérez.
PP
Sebastián Pérez y Santiago Pérez.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este jueves que la supresión del Consejo Consultivo "no afecta" a la capitalidad judicial de Granada en Andalucía y que supondría un ahorro de "muchos millones de euros" como ha ocurrido en comunidades como Madrid.

"La capitalidad judicial está recogida en nuestro Estatuto de Autonomía y se va a mantener", ha indicado, a preguntas de los periodistas, Sebastián Pérez, que se ha mostrado de acuerdo en que el Consultivo, con "los servicios jurídicos magníficos y con los funcionarios que hay en la Junta, no es necesario".

Como en otras entidades, empresas y organismos autonómicos, Pérez ha indicado que, en la nueva legislatura andaluza, habrá que ver "qué ha pasado" en el Consultivo, así como "quién ha estado ahí contratado", o "qué remuneraciones han existido".

En la etapa que se abre con el próximo Gobierno andaluz, de PP y Ciudadanos, el presidente provincial popular ha señalado que es necesario que los granadinos "conozcan la verdad de lo que ha pasado" en la gestión de la Alhambra o Sierra Nevada, en la que Granada ha de tener una "participación infinitamente superior" a la que ha tenido.

Sebastián Pérez ha resaltado que el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, tiene un "compromiso adquirido" en este sentido desde hace años, al igual que anteriormente lo tuvieron Juan Ignacio Zoido o Javier Arenas.

Para el también candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, es esencial "adelgazar la administración" de la Junta, lo cual va a suponer "ahorrar mucho dinero" y poderlo invertir en empleo y riqueza, así como "abrir las puertas y ventanas".