Campaña Inagra contenedor marrón.

Granada Abierta cree que el PP comete "un grave error" al apoyarse en Vox para gobernar y advierte de que "está alimentando al monstruo del fascismo"

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Enero de 2019
"La ultraderecha quiere convertir el día de la Toma en un nuevo 18 de julio", opina la plataforma ciudadana.
Detalle de una bandera andaluza con el mensaje 'No a la Toma'.
IndeGranada
Detalle de una bandera andaluza con el mensaje 'No a la Toma'.

La plataforma Granada Abierta ha hecho público un comunicado en el que opina que el PP comete "un grave error" al haber buscado el apoyo de Vox para gobernar Andalucía. "Con esta actitud, está alimentando al monstruo del fascismo", apunta el colectivo que considera que de esa negociación "saldrá un Gobierno andaluz, pero será débil y sometido a los despropósitos de este grupo ultraderechista que es anticonstitucional y está contra el Eatatuto de Autonomia". 

"El intento de Vox de derogar la Ley de Género y de Memoria Histórica es un ataque brutal al Estado de Derecho, que no vamos a permitir", advierte la plaraforma. 

Para Granada Abierta, el programa de Vox es "un auténtico disparate". "Cuando plantea cambiar el 28 de febrero por el 2 de enero, está faltando el respeto al pueblo andaluz", agrega el colectivo, que recuerda que "el 28F fue un día histórico, en el que los andaluces votamos, en un referéndum, si a la autonomía plena, en igualdad de condiciones que las otras nacionalidades históricas".

En cuanto al 2 de enero, Día de la Toma, "este grupo ultraderechista, formado por nostálgicos del franquismo, quiere convertirlo en un nuevo 18 de julio". 

Vox se siente identificado con los Reyes Católicos, que expulsaron a judíos y moriscos. Por eso, también quiere expulsar a 52.000 inmigrantes. Al pactar con este grupo racista, islamófobo y machista, el Partido Popular se ha convertido en cómplice del fascismo.