Seamos ejemplares

El PP exige a Sánchez un “cambio urgente” en su “nefasta” política económica para revertir las “preocupantes” cifras de desempleo" de España y Granada

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Octubre de 2020

El senador del PP por la provincia de Granada, José Robles, ha considerado que “el Gobierno de Sánchez debe cambiar con urgencia sus nefastas políticas económicas para revertir las preocupantes cifras de desempleo en España y también en la provincia de Granada, donde tasa de paro repunta hasta el 25,94%, lo que se traduce en 7.200 granadinos más sin empleo que en el trimestre anterior”.

“En la provincia de Granada se registra una de las tasas más elevadas de todo el país", dice Robles, con "las peores cifras de desempleo en la época estival desde 2017” y “en el último año, en España se ha registrado un ascenso de 162.800 hogares con todos sus miembros en paro. Hoy tenemos 700.000 trabajadores menos que hace un año en nuestro país, la mayor caída desde 2012. Todos sabemos, aunque algunos no lo reconozcan, que las recetas económicas del PSOE se traducen en destrucción de empleo. Por ello le pedimos a Sánchez que acepte la mano tendida del Partido Popular para, entre todos, salir de esta situación, agravada como consecuencia de la pandemia”.

El senador popular ha lamentado que, a pesar de la preocupante situación, “los prepuestos que plantean Sánchez y su socio de Podemos van justo en la dirección opuesta a las medidas que se están adoptando en el resto de países europeos. Siguen empeñados en las mismas recetas socialistas, que siempre fracasan”. Frente a sus políticas y sus “impuestazos”, Robles ha recordado que “llevamos dos años poniendo sobre la mesa una alternativa económica, que adquiere aún más urgencia con la pandemia”. Por ello ha reclamado al presidente del Gobierno que, “deje de mirar para otro lado y rechazar sistemáticamente nuestras propuestas” y que “acepte el Plan planteado por Pablo Casado –el Plan 5x5- basado en la bajada y eliminación de impuestos, la flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, la apuesta por la educación, la reforma de la administración y una mejora de la competitividad”. En este sentido ha afirmado que ante las “pésimas” previsiones económicas, “no es posible que Sánchez suba los impuestos en 9.000 millones y expanda el gasto un 53%, sobre todo si no va aparejado de una eficiencia, racionalización y optimización de los recursos”.

José Robles ha reclamado a Sánchez que “en lugar de ser un obstáculo sea un aliado”, y “ayude a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos a revertir los efectos económicos de la pandemia”. Así, ha remarcado que el Gobierno Andaluz “desde el primer momento, en el marco de sus competencias, ha puesto sobre la mesa medidas encaminadas a reactivar la economía en nuestra tierra y a ayudar a los sectores más afectados”. Al igual que han hecho los consistorios, “disponiendo en la medida de sus posibilidades todos los recursos a su alcance para ayudar a sus vecinos”. Un “esfuerzo” que “necesita del respaldo y medidas efectivas del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que no han dado ni un euro a los ayuntamientos para tomar medidas que permitan ayudar a nuestros vecinos. Mientras los ayuntamientos van a pulmón, Sánchez e Iglesias mantienen al gobierno más caro de la historia en medio de la grave situación que atravesamos”.