Santiago Pérez: la postura de la edil 'no se corresponde ni con la del partido, ni con la del gobierno municipal'

El PP desautoriza a Isabel Nieto y le abre expediente informativo por dudar de que el AVE llegue soterrado a La Chana

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Octubre de 2015
El PP arremete contra la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por dudar de que el AVE no llegará soterrado a La Chana en una segunda fase.

Santiago Pérez asegura que la postura de la concejal Isabel Nieto “no se corresponde ni con la del partido, ni con la del gobierno municipal”

Sostiene el secretario general del PP y subdelegado del Gobierno que es “otra metedura de pata” de la edil

Lamenta que Isabel Nieto "haya confundido a aquellos ministros socialistas que daban fechas y jamás cumplían, con una compañera de partido que ha cumplido todo lo que ha comprometido para Granada”

El PP de Granada, no quiere que se reproduzca en Granada la crisis nacional en el partido en plena campaña de las Elecciones Generales y menos en un tema, el de las infraestructuras, con el que tratan de hacer bandera. Y así, actúa con contundencia contra Isabel Nieto, la concejal de Urbanismo, quien en la rueda de prensa a la que asistió junto a los vecinos de La Chana y representantes de los grupos municipales, dudó de que el AVE pueda llegar soterrado por este barrio.
 
En la víspera de que llegue a Motril la ministra de Fomento Ana Pastor, el secretario general de la organización y subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha desautorizado a Nieto y ha asegurado que la postura de la concejal “no se corresponde ni con la del partido, ni con la del gobierno municipal” y ha considerado las declaraciones “una nueva metedura de pata” de la edil. En ese sentido, Pérez ha anunciado que la organización va a abrir un expediente informativo.
 

La concejal Isabel Nieto, junto al alcalde. Miguel Rodríguez

Considera en un comunicado el PP de Granada “muy injusto” que se dude de la palabra de la ministra Ana Pastor sobre el AVE de Granada. 
 
“Como ha demostrado con la autovía del Mediterráneo y a pesar de las enormes dificultades encontradas, el gobierno de Mariano Rajoy y Ana Pastor están cumpliendo con Granada y lo van a seguir haciendo, por lo que cualquier aseveración respecto a que no se va a cumplir lo previsto, no se sustenta en ningún hecho, ni en ningún indicio”, ha señalado Pérez.
 
El pasado 2 de julio, Isabel Nieto defendía que la Alta Velocidad debería entrar soterrada por La Chana, aunque consideró que sin dinero "no se pueden hacer milagros". No obstante, criticó a Fomento por no responder a las llamadas ni a los convenios enviados desde Granada. La concejala respondíaasí a las preguntas sobre el AVE, uno de los puntos recogidos en el acuerdo con Ciudadanos, que prevé aprobar una moción para trasladarla al Ministerio
A juicio del secretario general del PP, el ministerio de Fomento siempre ha sido claro y franco sobre las posibilidades de ejecutar infraestructuras en Granada, dando fechas y adoptando compromisos concretos “y ajustándose milimétricamente a ellos”.
Desde ese punto de vista, Santiago Pérez, ha señalado que la totalidad del PP respaldó la decisión del ministerio de ejecutar la Alta Velocidad en dos fases, “para garantizar que esta pudiera llegar en esta legislatura y no ralentizarla hasta el momento en el que el proyecto se pudiera ejecutar en su integridad, porque eso nos hubiera llevado quizá hasta la próxima década”.
 
“Puede que haya compañeros de partido que tengan una opinión diferente y que hubieran preferido esa segunda opción, pero lo que está fuera de lugar es poner en entredicho la palabra de la ministra que más ha cumplido con Granada”, ha asegurado Pérez.
 
En la rueda de prensa que ha desatado la contundente reacción de la dirección provincial del PP, un detalle: cuando intervenía el portavoz socialista, Francisco Cuenca, muy duro con el PP, el portavoz del gobierno municipal, Juan García Montero, abandonó la sala muy enfadado con las palabras de Cuenca. Isabel Nieto mentuvo el tipo y permaneció junto a los vecinos y representantes del resto de partidos.
El secretario general del PP ha ratificado que, desde la organización en Granada, solo puede “subrayarse la decisión del gobierno de España de recuperar el tiempo perdido por los gobiernos socialistas en anteriores legislaturas, cuando se presentaban proyectos que ni se presupuestaban, ni podían financiarse”.
 
“Lamento que Isabel Nieto haya confundido a aquellos ministros socialistas que daban fechas y jamás cumplían, con una compañera de partido que ha cumplido todo lo que ha comprometido para Granada”, ha concluido.
 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, que esta tarde inaugura la prolongación del dique exterior del puerto de Motril, aseguró el miécoles que "hay presupuesto para que se pueda terminar la obra de la Alta Velocidad a Granada en este año 2015", pero remarcó que el fin de este proyecto "dependerá de los técnicos".
 
Más información: