Ven al Parque de las Ciencias

El PP denuncia que las ayudas para los daños de la DANA "no han llegado ni a ayuntamientos ni personas afectadas"

Política - IndeGranada - Domingo, 14 de Junio de 2020
El senador José Robles elogia a la Junta que, según él, "en cinco días" puso a disposición de los consistorios ayudas.
José Robles, en una imagen de archivo.
PP
José Robles, en una imagen de archivo.

El senador del PP por Granada José Robles ha denunciado la "desidia" del Gobierno de España porque, según él, "nueve meses después de anunciar a bombo y platillo que facilitaría a los Ayuntamientos de la provincia ayudas para paliar los daños ocasionados en septiembre de 2019 por la DANA, éstas no han llegado ni a los Ayuntamientos ni a las personas afectadas". 

"No puede ser que daños ocasionados en vías públicas, en parcelas de cultivo no hayan podido resolverse porque el dinero prometido por el Gobierno del PSOE y Podemos no ha llegado", ha indicado.

La convocatoria de las subvenciones estatales para la recuperación de la zona siniestrada se publicó el pasado dos de junio en el Boletín Oficial de Estado, lo que permitirá sufragar hasta el 50 por ciento los proyectos directamente relacionados con los siniestros provocados por la DANA en la provincia en septiembre del pasado año.

Por ello, ha reprochado a los socialistas su "falta de diligencia y sensibilidad" con la provincia, actitud que ha contrapuesto a la del Gobierno andaluz que, según el senador del PP, "sí cumple con Granada y, en cinco días, puso a disposición de los consistorios granadinos, al igual que ocurrió en las restantes provincias andaluzas, las ayudas económicas para hacer frente a los estragos ocasionados por la gota fría". Un hecho que a su juicio evidencia, "además de la eficiencia del Ejecutivo que lidera Juanma Moreno, su responsabilidad y preocupación por los problemas que afectan los municipios granadinos".