Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP defiende que la nueva Ley de Autónomos supone un “espaldarazo al sector productivo y la economía de la provincia”

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Noviembre de 2017
Las medidas se pusieron en marcha el pasado octubre
El diputado Carlos Rojas en una rueda de prensa.
Miguel Rodríguez
El diputado Carlos Rojas en una rueda de prensa.

El PP de Granada ha destacado "el esfuerzo que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy a favor de la creación de empleo, tras entrar en vigor a finales de octubre la Ley de reforma del trabajo autónomo", a la que ha considerado como un "espaldarazo y nueva medida de estímulo a la economía".

El diputado Carlos Rojas y el senador Luis González han declarado, en una nota de prensa, que con esta nueva ley “se mejora la protección social, se eliminan trabas a la actividad, se ayuda a la conciliación, se ofrece mayor seguridad jurídica a los trabajadores y se fomenta el emprendimiento”. 

Han afirmado que el PP de Granada, que ya viene informando desde hace unos meses a diversos colectivos sobre los beneficios de esta nueva ley, seguirá manteniendo este tipo de encuentros para que los interesados "puedan conocer de primera mano las importantes medidas que se están llevando a cabo", así como para atender y trasladar sus peticiones".

Rojas ha enumerado algunas de ellas, como “la bonificación del 100 por ciento de la base de cotización a la seguridad social para los autónomos durante la maternidad, paternidad o adopción sin necesidad de que tengan que ser sustituidos por otro trabajador, la tarifa plana de 50 euros al mes durante el primer año para madres que reemprendan, se eleva de los siete a los 12 años la edad del menor cuyo cuidado da derecho a bonificaciones, el reconocimiento al accidente de trabajo ‘in itinere’ o que los autónomos que continúen trabajando después de cumplir la edad de jubilación y tengan empleados puedan hacer compatible su trabajo con la totalidad de la pensión”. 

Además, el diputado nacional ha apuntado que “a estas medidas que han entrado en marcha el pasado mes de octubre se sumarán otras que lo harán en enero de 2018”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también González, quien ha defendido “el destacado protagonismo del trabajo autónomo al servicio de la generación de riqueza y de la actividad productiva”. González ha aseverado además que “posee un importante peso específico en el mercado de trabajo y, si bien durante la crisis experimentó un significativo descenso, ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo”. 

En clave provincial, el senador ha detallado que “la provincia contaba a 31 de octubre de 2017 con 315.951 personas afiliadas a la seguridad social. Este mismo dato hace un año era de 305.463 personas y a 31 de octubre de 2012, en el momento más duro de la crisis, era de 289.844”.

González ha señalado que “actualmente en la provincia de Granada hay un total de 61.541 autónomos, que suponen 765 más que hace un año y 6.227 más desde el año 2012”. Las cifras reflejan, a su juicio, que “las medidas adoptadas por el Gobierno del PP han contribuido a mejorar nuestra economía y por tanto el sector productivo de esta provincia formado, en más del 85 por ciento, por pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

Asimismo, el senador ha afirmado que “estos más de 6.227 nuevos autónomos son un indicador positivo, que nos impulsan a seguir por la senda emprendida”. “El Gobierno de España está apostando por los autónomos como pieza clave para la recuperación económica”, subrayó y en esta línea ha defendido también que “se respalda y se ayuda a quien emprende. El plan de pago a proveedores ha conseguido reducir la deuda comercial de las administraciones en un 70 por ciento, y el 47 por ciento de ello, más de 25.000 millones de euros, se ha destinado a pagar facturas de pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

"Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que estas cifras mejoren, puesto que ello significa continuar creando puestos de trabajo y riqueza para nuestra provincia", han asegurado.