Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP cree que los cien primeros días de Cuenca se caracterizan por "mucha foto y poco trabajo"

Política - E.P. - Lunes, 18 de Octubre de 2021
César Díaz en una imagen de archivo.
PP
César Díaz en una imagen de archivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha asegurado este lunes que, durante los cien primeros días de gobierno del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), se ha visto "mucha foto y poco trabajo" en la ciudad, y ha aludido a "todas las mesas vacías de contenido promocionadas" por el regidor "de las que nunca más se supo".

Según ha señalado Díaz en una nota, el Pacto por Granada está "olvidado con la excusa de no tener el apoyo de otras fuerzas políticas". "Desde el PP ya le manifestamos que trabajaríamos conjuntamente en proyectos reales para la ciudad con presupuesto y plazos pero que no íbamos a seguir divagando sobre iniciativas ya consensuadas", ha agregado.

César Díaz asegura que el Pacto por Granada, que el PP minusvaloró, está "olvidado con la excusa de no tener el apoyo de otras fuerzas políticas"

Ante esta situación, "el alcalde ha preferido enviar a algún cajón ese documento consciente de que tenía mucho humo y poca realidad". También, en estos dos meses, "hemos conocido la creación de un grupo de coordinación frente al coronavirus, una supuesta oficina anticrisis para apoyar a los autónomos, o para trabajar en proyectos del área metropolitana".

"La mayoría de estos entes se anunciaron a bombo y platillo con su pertinente foto para, automáticamente, entrar en el baúl de los eslóganes vacíos de Cuenca", ha dicho Díaz quien ha lamentado que el alcalde "juegue con los sentimientos, por ejemplo, de las pymes anunciado un espacio de atención personal que no llega a materializarse mientras el Gobierno de Sánchez les pega un auténtico sablazo".

"Esta es la forma de ayudar a los autónomos que tiene el PSOE, subirles la cuota para asfixiarlos aun más tras haber sobrevivido sin ninguna ayuda por parte del Gobierno central durante la pandemia", ha añadido. Del mismo modo, ha cuestionado la creación de una oficina para trabajar en proyectos del área metropolitana justo dos días después de que acabara el plazo para presentar proyectos como Agrupación de Municipios a los Fondos Next Generation.

"Si no es capaz de habilitar con un horario coherente la Oficina de Turismo cerrada a cal y canto en medio de un puente de máxima afluencia o de actualizar la web de la Transparencia, ¿qué podemos esperar de los proyectos presentados a estas ayudas?", se ha preguntado.

Otro de los anuncios llamativos del gobierno de Cuenca, según César Díaz, fue la creación de un dispositivo especial contra el botellón. "No podemos hablar de normalidad cuando cada fin de semana vemos que hay botellones, peleas en la vía pública, en algunos casos, a navajazos y mientras vecinos del Albaicín o la Chana nos hablan de vandalismo, o robos", ha explicado.

Por último, ha resumido que, a su parecer, "la ciudad está más insegura, más sucia, y paralizada sin proyectos", y ha instado a Cuenca a que "ponga orden en su equipo, a todas luces incómodo y desunido por la entrada de dos tránsfugas que están provocando unas fricciones que afectan directamente a los granadinos".