Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 10N

El PP se compromete a impulsar la conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Octubre de 2019
Carlos Rojas, cabeza de lista al Congreso por Granada, ha defendido que "los inconvenientes técnicos se pueden salvar si existen las inversiones y voluntad políticas adecuadas".

Carlos Rojas en una imagen de archivo. pp

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Carlos Rojas ha asegurado que el impulso a la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada "será también un eje principal en nuestra política de infraestructuras". "Nos comprometemos con el Puerto de Motril a impulsar el ferrocarril Motril-Granada y a conectarlo con toda la provincia", ha afirmado, lamentando que "la dársena, ubicada en una posición estratégica y fundamental  para la economía de la Costa Tropical y de la provincia, sea la única de interés general que con cuenta con conexión por tren". 

Rojas ha incidido en que "es necesario tomarse en serio" y respaldar "el trabajo y estudios llevados a cabo por la Universidad Granada, la autoridad portuaria y los operadores económicos granadinos para que sea una realidad en un futuro".

El candidato del PP por la provincia ha afirmado que los primeros estudios sobre la viabilidad de dicha infraestructura sostienen que "no hay dificultades técnicas insalvables como se venía pensando, que la pendiente incluso es menor que la que pueda existir entre Antequera y Málaga". Por ello, ha subrayado, "los inconvenientes técnicos se pueden salvar si existen las inversiones y voluntad política adecuadas".

Rojas ha recodado que el PP ya ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para "instar al Gobierno a apoyar e impulsar los estudios de viabilidad de la unión ferroviaria del Puerto de Motril con Granada capital y que se solicite a la Unión Europea a considerar como prioritaria esta conexión a través del corredor ferroviario que conecte Almería con Málaga". Asimismo, ha incidido en que "el Partido Popular no cejará en su empeño para conseguir esta infraestructura que mejorará la conexión y la competitividad del Puerto de Motril, y por tanto, de la economía de la Costa Tropical.

En esta línea, el candidato del PP ha defendido la gestión realizada por su formación en materia de infraestructuras. Ha dicho que "han sido los gobiernos del PP los que han situado a la provincia de Granada a la cabeza en cuanto a inversiones en infraestructuras y lo único que ha hecho el PSOE, ha sido intentar atribuirse méritos que no le corresponden y poner palos en la rueda para defender sus intereses electoralistas". 

Así, y en relación con el Puerto de Motril, ha insistido en que "el PP prosigue de este modo apostando por mejorar la competitividad de la dársena, y continúa con el impulso que el Partido Popular, al frente del Gobierno de España, propició para el Puerto, realizando inversiones superiores a los 20 millones de euros que permitieron modernizar sus instalaciones".