El PP se compromete a eliminar la tasa de basura y agua industrial en su plan estratégico para dinamizar el comercio
El candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, ha presentado esta mañana junto al portavoz de la campaña, César Díaz, las líneas del plan estratégico que se compromete a impulsar para dinamizar el pequeño comercio y lograr que Granada vuelva a ser una ciudad de compras frente a la asfixia económica que sufren ahora mismo los pequeños comerciantes de la ciudad.
El lugar elegido para la convocatoria no ha sido casual. Sebastián Pérez ha intervenido en la Placeta de Santo Cristo en Mesones. Una vía donde, en los últimos tres años, ha dicho, han cerrado "multitud de negocios". "No es normal que ahora mismo estemos viendo locales con el cartel de ‘se alquila’ en plena calle Mesones", ha manifestado Pérez quien ha criticado la falta de apoyo por parte de los socialistas a estos pequeños empresarios. Según ha remarcado, para el PP "el pequeño comercio, la mediana empresa y, en definitiva, nuestras tiendas son fundamentales y hay que revitalizarlos".
En este sentido, ha culpado al PSOE de "la asfixia que sufren los comerciantes que ha permitido la apertura de grandes superficies comerciales en el borde de la ciudad que han destrozado al pequeño comercio” a lo que se suman las dificultades para acceder al centro que “han provocado una bajada de las ventas del 40 por ciento". Así, ha afirmado que "el PP va a impulsar el comercio como fórmula para incrementar también el empleo y respaldar a muchas personas que, con un gran esfuerzo, apuestan por los negocios de cercanía, con el consiguiente beneficio a la economía granadina y a la imagen de la ciudad".
"Queremos una ciudad viva, fuerte que recupere el esplendor que siempre ha tenido y nosotros le vamos a devolver la luz", ha manifestado Pérez.
Por su parte, el portavoz de la campaña, César Díaz, ha explicado que el plan estratégico prevé medidas fiscales directas como la eliminación de la tasa de basura y agua industrial, bonificar hasta en un 99 por ciento el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana en los supuestos de transmisión de negocios familiares por causas de muerte o casos de parejas de hecho con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades comerciales.
Por otra parte, Díaz ha explicado que "el PP va a congelar el recibo del IBI a todos los granadinos durante los cuatro próximos años, lo que sin duda, redundará en el bolsillo de los vecinos de la ciudad y será muy eficaz para estimular el consumo y el comercio".