Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Sin la presencia del alcalde y sí de Sebastián Pérez, dejan al margen la alternancia

PP y Ciudadanos abren las negociaciones para repartirse el poder en el gobierno municipal de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Junio de 2019
Los equipos del PP y Ciudadanos, formado por concejales, han iniciado en la tarde de este martes las negociaciones para repartirse el poder en un equipo de gobierno, en el que no estará Vox, tras el desacuerdo en Madrid que el partido de la ultraderecha extiende a todos los ayuntamientos, donde no se haya cumplido el acuerdo.
Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos reunidos esta tarde en el Ayuntamiento.
Indegranada
Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos reunidos esta tarde en el Ayuntamiento.

La reunión, celebrada en el Salón Mariana Pineda del Ayuntamiento de Granada desbloquea el desacuerdo que PP y Ciudadanos mantenían desde la elección de Luis Salvador como alcalde, con los 4 votos de su grupo, Ciudadanos, los 7 del PP y los 3 de Vox, por persistir el regidor en que mantendrá la alcaldía durante cuatro años, mientras que los populares aluden al pacto verbal de la víspera, que recogía la alternancia a los dos años. 

Precisamente este escollo, el principal que motivó el bloqueo, no fue incluido en la reunión de hoy.

Por parte del PP participan el presidente provincial del partido y futuro vicealcalde de Granada, Sebastián Pérez, que fue el candidato a la alcaldía durante las pasadas elecciones municipales, y los concejales Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes.

En representación de Cs asisten el concejal Manuel Olivares junto a José Antonio Huertas y a Lorena Rodríguez, según la información facilitada por ambos partidos.

Luis Salvador no ha participado en este primer encuentro de los equipos negociadores que deberán también conformar un programa de gobierno conjunto, que materializarán medidas concretas.

La reunión se produce después de que Sebastián Pérez reiterara ayer, como también lo ha hecho esta mañana el PP-A, que el acuerdo entre ambas formaciones en el ámbito local fue el de la alternancia de la alcaldía durante dos años cada uno.

Sebastián Pérez se mantuvo no obstante dispuesto a negociar y a aceptar de entrada el cargo de vicealcalde acordado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha vuelto a emplazar este lunes al PP a "respetar" el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Granada, que supone, según ha dicho, que el actual alcalde, Luis Salvador (Cs), lo siga siendo durante los cuatro años del mandato.