Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Ofrece a Ciudadanos entrar en el gobierno que saldría tras la moción

El PP apremia a Cs con la moción de censura, firmada ya por sus 11 ediles

Política - M.A. - Viernes, 6 de Octubre de 2017
El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, responde a Luis Salvador que la reprobación del alcalde, Francisco Cuenca, es "un brindis al sol".
Sebastián Pérez y Rocío Díaz, este viernes en la sede del PP.
IndeGranada
Sebastián Pérez y Rocío Díaz, este viernes en la sede del PP.
  • "Hay que echarlo", sentencia Sebastián Pérez sobre Francisco Cuenca

El PP ha apremiado a Ciudadanos a presentar la moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, un documento que ya está firmado por los once concejales del grupo popular. Lo han hecho en una comparecencia conjunta el presidente popular, Sebastián Pérez, y la portavoz municipal, Rocío Díaz, en la que han restado valor a la opción planteada por el portavoz provincial de Ciudadanos, la reprobación del alcalde, Francisco Cuenca. 

"Es un brindis al sol", un gesto "testimonial" y que no tendrá efectos para sacar al socialista Francisco Cuenca de la Alcaldía, a quien ha calificado como "una calamidad de alcalde". Granada, ha opinado, necesita un gobierno "serio, riguroso, capaz, honesto y formal", y esa opción la representa, a su juicio, Rocío Díaz. 

Pérez ha recordado que el tiempo apremia, pues la ley impide presentar una moción de censura cuando falte menos de un año para las elecciones municipales. Por ello ha comparecido con el documento de la moción de censura firmado por sus once concejales. Y al respecto ha incidido en que esas once firmas evidencian que no hay "fisuras" en el grupo popular, en alusión a los concejales críticos Juan García Montero, Telesfora Ruiz y Fernando Egea, que también han estampado su rúbrica. 

"En democracia, cuando la aritmética funciona, se quita" al alcalde, ha dicho el presidente provincial del PP para recordar que, con la firma de los concejales de Ciudadanos logran la mayoría absoluta para desbancar a Cuenca, "un perdedor". Entre críticas duras al alcalde socialista, Pérez también ha precisado que están dispuestos a dar entrada a los ediles de la formación naranja en ese gobierno popular. 

Sebastián Pérez durante la rueda de prensa. indegranada

Para el presidente de los populares granadinos, la imputación de seis de sus ediles por el caso Serrallo no es un obstáculo, como señala Ciudadanos. Muy al contrario lo considera una "excusa" y cree que es "un escollo salvable". Según ha defendido, el caso de esos seis concejales "no tiene que ver con corrupción". Están investigados, ha dicho, "por pertenercer a la Junta de Gobierno Local y votar en un órgano colegiado". "Yo mismo he pertenecido a órganos colegiados y he votado decenas de miles de veces; si en un momento determinado ha surgido un problema, pues qué quiere que le diga", ha agregado en su intervención, en la que ha considerado que ningún otro partido ha asumido responsabilidades políticas con tanta "contundencia" como el PP de Granada, señalando en ese sentido su proceder tras la Operación Nazarí. 

Con todo, el PP firmará, como le ha pedido Ciudadanos, la petición de un pleno extraordinario para reprobar a Cuenca. Los populares han animado a Ciudadanos a que no echen "balones fuera" y a que sean "valientes" y den un paso al frente. 

En la ciudad, ha dicho Rocío Díaz, "no hay liderazgo" y empeoran aspectos de la gestión como el periodo medio de pago a proveedores, la movilidad, la 'desfusión' o la capitalidad cultural, que a su juicio está "en un cajón", sin avances. 

Si finalmente Ciudadanos no da el paso y apoya la moción de censura, de aquí a 2019, la fecha de las próximas elecciones municipales, el PP de Granada "contará barrio a barrio, casa a casa, puerta a puerta, desde el Albaicín hasta la Chana, desde Beiro a Genil y desde Ronda a Centro" que Ciudadanos es el responsable de que Cuenca siga siendo alcalde de Granada. "Hay que echarlo", ha sentenciado Pérez para subrayar que esa posiblidad puede concretarse en diez días. 

Más información: