El PP acusa a la presidenta de la Junta de gestionar la Alhambra desde la "soberbia" y pide escuchar al sector turístico

Política - Europa Press - Jueves, 26 de Abril de 2018

Sebastián Pérez y Loles López, este jueves a las puertas de la Alhambra. pp.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de gestionar la Alhambra desde la "soberbia" y ha anunciado que su formación llevará una nueva proposición no de ley a la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía para que se acuerde con el sector turístico una "regulación transparente" del sistema de entradas al monumento.

En una rueda de prensa junto a la Alhambra, Loles López ha indicado que el monumento debe de dejar de estar "empañado por el PSOE" y ha abogado por negociar con los empresarios y operadores turísticos, quienes han de tener un marco de "seguridad" para seguir siendo "creadores de empleo, seguridad".

Para López, Susana Díaz, como máxima representante del Patronato de la Alhambra y el Generalife, "no se ha puesto de acuerdo con las empresas", ni "con los operadores para ese reparto de entradas" en virtud del nuevo sistema de gestión de las mismas, sino que "ha llegado y ha dicho" que "aquí se hace" lo que ella "diga".

En esa reforma, la presidenta "ni ha hablado con la sociedad, ni ha hablado con los empresarios, ni ha hablado con los grupos políticos", ha aseverado López en una comparecencia informativa con el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y la portavoz del grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz.

"Esa soberbia está trayendo muchos problemas a Andalucía, y mucho paro", ha agregado la secretaria general del PP-A, en declaraciones a los medios en presencia también del representante de la plataforma 'Todos somos la Alhambra', José Manuel Reche.

Loles López ha lamentado que el monumento más visitado de España, "una fuente de riqueza como ésta, esté gestionada con opacidad, con falta de transparencia", y con "ordeno y mando".

Asimismo, López ha recordado el compromiso "firme" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de crear 600.000 empleos en una legislatura en Andalucía, "al lado de las personas que generan y crean empleo, que son las pymes y los autónomos", a los que la Junta, a su parecer, en el ámbito del turismo, "está dando la espalda".

Hay, por último, que poner la Alhambra "al servicio de los granadinos", ha señalado López, en línea con lo manifestado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PP, Sebastián Pérez, que ha incidido en que el monumento "va a recuperar su granadinismo, porque es de Granada", con un "gobierno fuerte y sólido" en la ciudad, y "no de comisarios políticos" del PSOE-A.