Podemos ve incompatible la construcción de la pasarela proyectada por ADIF en el Camino de Ronda con el soterramiento del AVE

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Septiembre de 2016
El proyecto, publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, prevé la expropiación de terrenos del Ayuntamiento de Granada.
Rodríguez y Gutiérrez en la Mesa del Ferrocarril.
Rodríguez y Gutiérrez en la Mesa del Ferrocarril.

Podemos Granada ha advertido que la construcción de la pasarela para unir el Camino de Ronda y Los Pajaritos proyectada por ADIF es "incompatible" con el soterramiento de las vías del AVE a su entrada a la ciudad.

Así lo ha subrayado en una nota en la que la concejala de Ganar Albolote Amanda Rodríguez analiza la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los detalles de la expropiación forzosa de terrenos municipales para esta pasarela. Rodríguez, aclara Podemos en la nota, es ingeniera de Caminos.

La publicación, según Rodríguez, apunta que en el anuncio se especifica que habrá un periodo legal de quince días hábiles para presentar alegaciones, periodo que finalizará el próximo ocho de octubre.

Los terrenos, según ha podido comprobar Marta Gutiérrez, concejal de Vamos Granada y consejera Ciudadana de Podemos Granada responsable del área de Urbanismo, corresponden a una pasarela que conectará el Camino de Ronda y la calle Halcón del barrio de Los Pajaritos con un desnivel de unos 5 metros. El tramo principal consistirá en una estructura metálica apoyada sobre pilas que discurre en paralelo a las vías, dentro de terrenos de ADIF. El segundo tramo consiste en una rampa sobre muros de hormigón que conecta con la calle Halcón en la zona del parque infantil, como la propia ADIF detalló al anunciar el proyecto.

La formación ha criticado "la falta de transparencia y de claridad" en los pasos dados por ADIF. Advierte, y así asegura que informará a la sociedad civil y el resto de grupos municipales, que esta pasarela es "incompatible" con el proyecto de soterrar las vías del AVE a la entrada de la ciudad, puesto que supone "una mayor inversión económica y un nuevo obstáculo" para que los granadinos y las granadinas "nunca vean el AVE soterrado". Además esta actuación supondrá, agregan,  "un impacto visual en una zona con unas vistas magníficas a nuestra ciudad así como a la Alhambra".

Podemos Granada espera que el equipo de gobierno "se ponga a trabajar cuanto antes" para presentar las alegaciones y que, para ello, cuente con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y las plataformas ciudadanas para construir unas alegaciones "consistentes y consensuadas"