Campaña Inagra contenedor marrón.
el partido concurre “con fuerza y valentía para transformar los ayuntamientos”

Podemos presentará candidaturas en medio centenar de municipios de la provincia, tras no alcanzar un acuerdo con IU

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Abril de 2023
La formación morada concurrirá con Alianza Verde e independientes, como en la capital, cuya cabeza de lista será Elisa Cabrerizo, con Granada se Encuentra. Te informamos.
Manu Ríos y Aljandra Durán, junto a candidatas y candidatos de Podemos.
Prensa Podemos
Manu Ríos y Aljandra Durán, junto a candidatas y candidatos de Podemos.

Rotas las negociaciones con IU, Podemos Granada anunció hoy que concurrirá a las próximas elecciones municipales en medio centenar de municipios (entre 45 y 50) de la provincia de Granada, en todos los partidos judiciales.

“Salimos con fuerza para transformar los ayuntamientos de esta provincia con alternativas y medidas que se inclinen, fundamentalmente, por la remunicipalización de los servicios públicos y por alternativas del cuidado medioambiental y social”, señaló Alejandra Durán

Y lo hará en una confluencia con Alianza Verde e independientes de “reconocido prestigio en la sociedad civil”, como en la capital granadina, en la que la actual concejal y diputada provincial Elisa Cabrerizo liderará la lista de Granada se Encuentra.

En la presentación de las candidaturas, la diputada andaluza de Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, explicó que, “el mandato de la militancia fue que desde Podemos se intentase llegar a un acuerdo con otras formaciones políticas para crear coaliciones municipalistas”, con el finde de “ser alternativa a ayuntamientos de derechas del Partido Popular o del Partido Socialista, donde, lamentablemente, llevan muchos años implantando políticas que no compartimos”.

“De ahí -agregó Alejandra Durán- a la necesidad de que Podemos sea sello de transformación, como ya lo es en el Gobierno Estatal”. Salimos con fuerza y salimos con ganas”, subrayó.

“Salimos con fuerza para transformar los ayuntamientos de esta provincia con alternativas y medidas que se inclinen, fundamentalmente, por la remunicipalización de los servicios públicos y por alternativas del cuidado medioambiental y social”, señaló Alejandra Durán quien recalcó que, “no es lo mismo que el dinero que va a venir a los ayuntamientos se gestione por gente comprometida como nosotras a que estos se gestionen por gente como la que está en la Junta de Andalucía”.

"Tenemos experiencia, con compañeros y compañeras que llevan cuatro años haciendo un trabajo brillante desde la oposición y, en esta ocasión, estamos seguros y seguras que podemos gobernar en muchos ayuntamientos”, dijo Manuel Ríos

Por su parte, Manuel Ríos, responsable provincial de Podemos en Granada, indicó sobre las negociaciones con IU que, “después de meses de negociación, finalmente Podemos se va a presentar en una coalición electoral”.

“La intención que tenemos es presentar candidatura en todos los partidos judiciales de la provincia de Granada, estamos hablando de unas cincuenta candidaturas. Tenemos experiencia, con compañeros y compañeras que llevan cuatro años haciendo un trabajo brillante desde la oposición y, en esta ocasión, estamos seguros y seguras que podemos gobernar en muchos ayuntamientos”, señaló.

“Salimos con muchas fuerzas, con mucha ilusión, con la honestidad que nos caracteriza. Por eso, vamos a intentar llevar todas las políticas que estamos llevando a cabo en el Gobierno Estatal, que les hacen la vida más fácil a todos y todas las granadinas, el 28 de mayo a estas elecciones municipales”, sostuvo Manuel Ríos.