Podemos-IU defiende al alcalde y asegura que Olivares está "con un pie" en el PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Cambril no entiende que el concejal de Empleo quiera rechazar una ayuda europea de 9,4 millones que beneficiarían a 1.700 desempleados de la ciudad.
Antonio Cambril.
Podemos-IU
Antonio Cambril.

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha calificado de "cruce de enemistades personales" la crisis que vive el gobierno municipal, formado por Ciudadanos y PP, tras la reacción del concejal de Empleo, Manuel Olivares (C’s), quien ha amenazado con abandonar sus competencias al sentirse desautorizado por el alcalde, Luis Salvador, y recibir el apoyo de Sebastián Pérez, primer teniente de alcalde y presidente del PP. Todo ello tras aceptar el primer edil la creación de una comisión para estudiar la viabilidad del programa ‘Granada EnClave de Empleo’, una inyección de 9,4 millones de euros a la ciudad procedentes de fondos europeos, que beneficiaría directamente a 1.700 personas desempleadas.

Según explica en una nota de prensa, el concejal de Empleo se niega a poner en marcha esta comisión que en el último pleno se aprobó constituir con los votos a favor de Podemos-IU y del PSOE, la abstención de Vox y los votos en contra de PP y Ciudadanos. En respuesta, el alcalde firmó pedir una prórroga de seis meses al Gobierno de España en contra de lo que defiende Manuel Olivares, que aboga por rechazar los 9,4 millones de euros amparándose en un informe técnico que Cambril considera que "puede contraponerse con otros informes y que los técnicos no pueden tomar decisiones políticas, porque si no aquí hay 27 sueldos que sobran", en referencia a los concejales que conforman el Ayuntamiento de Granada. 

De hecho, "a mediados de enero, cuando quedaban tres años por delante, las jefas de servicio mantuvieron la imposibilidad de ejecutar el programa cuando los técnicos de muchas otras grandes ciudades de Andalucía sostenían todo lo contrario", ha apostillado Cambril. 

Antonio Cambril ha asegurado no entender la negativa de Manuel Olivares a crear una comisión para "arrojar luz sobre un asunto que afecta a la vida de 1.7000 personas que son absolutamente desvalidas" y no perder una subvención europea de 9,4 millones de euros. 

"Yo le pedí al señor Olivares hace dos meses que se creara una comisión para que durante una semana se pudiera contraponer opiniones, porque yo también conozco técnicos que piensa que el programa sí se puede ejecutar", ha subrayado Cambril, quien ha alabado la "actitud sensata" del alcalde y espera que mantenga la comisión y "ahí se decida si puede prosperar o no" el programa europeo que ya están ejecutando ciudades como Málaga, Sevilla, Jaén o Almería. 

"Olivares está desde hace tiempo fuera del partido, lo que yo me pregunto es si ya está con un pie cerca del otro. Las declaraciones de hoy de Sebastián Pérez, líder del PP, me hacen pensar que sí", ha sentenciado el portavoz de Podemos-IU.