Podemos-IU piden activar el protocolo contra delitos de odio y eliminar las pintadas homófobas

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Septiembre de 2019
El reglamento contra los delitos de odio se aprobó en abril por unanimidad de todos los partidos y faculta al Ayuntamiento a personarse como denunciante.
Francisco Puentedura.
Adelante
Francisco Puentedura.

El Grupo Municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento ha solicitado al gobierno municipal que active el protocolo contra delitos de odio tras la aparición de pintadas y pegatinas homofóbicas en distintas calles de la zona Centro, Cartuja y Palacio de Congresos.

El concejal Francisco Puentedura recuerda que este reglamento, aprobado en abril de 2019 por unanimidad de todos los grupos políticos, faculta tanto a la Oficina del Defensor del Ciudadano como al Ayuntamiento de Granada a personarse como denunciante, acompañar a la víctima y exigir una investigación para dirimir quiénes son los respoonsables y, en su caso, elevarlo ante la vía judicial pertinente.

El grupo Podemos-IU solicita también que el servicio municipal de limpieza retire todas las pintadas “trogloditas” aparecidas en la vía pública y que han sido denunciadas por Granada Visible, colectivo de defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La petición del edil insta también al Ayuntamiento de Granada a que promueva campañas informativas y educativas, con especial esfuerzo en los centros educativos, para que la homofobia y transfobia “no tenga cabida en nuestra ciudad”.