Podemos-IU augura "tiempos turbulentos" para el gobierno local tras la renuncia de Pérez, con la sombra de la moción de censura

Política - IndeGranada - Viernes, 30 de Octubre de 2020
A juicio de la coalición de izquierdas, Pérez se convierte en "un verso suelto".
Antonio Cambril, con Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo, en una atención a medios.
Podemos-IU
Antonio Cambril, con Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo, en una atención a medios.

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha augurado este viernes que la renuncia a sus cargos de Sebastián Pérez trae "tiempos turbulentos" para el gobierno local y abre "la posibilidad de una moción de censura" si es castigado por su partido.

Así se ha manifestado Cambril, requerido por los periodistas, tras la decisión de Pérez, que deja sus competencias pero mantiene su acta de concejal.

Ese paso "no sorprende a nadie", según ha agregado Cambril, pues "esta situación se venía mascando desde que las direcciones de PP y Ciudadanos decidieron recortar el pacto de dos años en la Alcaldía y cambiaron el gobierno de Granada por el de otras instituciones en Málaga y Murcia".

Con este paso Sebastián Pérez se convierte en "un verso suelto", "aumenta la inestabilidad en la coalición de las derechas, cuyas relaciones ya son tormentosas" y "abre la posibilidad de una moción de censura si es castigado duramente por su partido". 

"Intuyo que el  próximo 15 de junio, cuando se cumplen los dos años de gobierno, el alcalde lo va a vivir muy asustado", ha resumido Cambril.