Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos Granada denuncia las 'múltiples carencias' de personal e infraestructuras con las que empieza el curso escolar en la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Septiembre de 2016
El diputado andaluz de Podemos por Granada Jesús de Manuel, ha declarado que este curso escolar empieza con muchas aulas por encima de la ratio, con carencias de profesores y con graves problemas de infraestructuras.
Concentración este lunes ante la sede la Junta de Andalucía.
Prensa Podemos Granada
Concentración este lunes ante la sede la Junta de Andalucía.
"Se trata de recortes que la consejera de educación niega pero que los profesionales, las familias y las niñas y niños del sistema educativo andaluz sufren a diario", ha señalado Jesús de Manuel, miembro de la comisión de educación del Parlamento de Andalucía.
 

El parlamentario Jesús de Manuel, en la concentración reivindicativa de este lunes ante la Junta. Prensa Podemos

“La consejera de educación vino a inaugurar el curso el pasado 12 de septiembre al colegio Fuentenueva e hizo un discurso triunfalista. Sin embargo, esa misma semana nos encontramos con las protestas del AMPA del colegio Francisco Ayala de Ogíjares en el que se han suprimido unidades y se supera la ratio en varias de ellas”. De Manuel enumera otros “hitos” como las protestas en un colegio de Laroles donde falta un maestro de infantil y se cubre con una profesora itinerante de secundaria que tiene que cubrir tres pueblos a la vez, la reciente dimisión de la directiva del colegio de Los Cármenes en la capital por la negativa de la delegación a enviar un maestro o la situación de escuelas en  Albolote, Ogíjares y Ambroz -entre otros pueblos- donde se imparten las clases en barracones. 
 
Jesús de Manuel exige a la delegación de educación y a la Consejería que "abandonen ese discurso triunfalista que ya nadie se cree y que afronten y resuelvan estas carencias para que el curso pueda empezar con los mínimos de calidad y dignidad a los que tiene derecho la ciudadanía granadina. "Negar la realidad no es la mejor forma de afrontar esas carencias”, ha subrayado.