"No vale con pedir la dimisión de la esposa del presidente. Tiene que dimitir más gente", advierte Ángeles Férriz

La oposición exige responsabilidades a la Junta por los casos de "enchufismo" en el Consejo Escolar de Andalucía

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
PSOE y Adelante critican al Gobierno andaluz por el nombramiento del hermano de Jorge Saavedra, número dos del PP granadino y del gobierno municipal de Marifrán Carazo, y el intento de colocar a la esposa del presidente del Consejo Escolar.

Del Pozo, en noviembre del año pasado, en la toma de posesión del presidente del Consejo Escolar (izqda.). junta

La oposición ha exigido responsabilidades al Gobierno andaluz por el nombramiento como secretario general del Consejo Escolar de Andalucía del hermano del número dos del PP granadino y del gobierno municipal de Marifrán Carazo y el intento frustrado de colocar también como asesora a la esposa del presidente de esta institución. La Junta forzó la salida de Elena Espigares pero mantiene al hermano de Jorge Saavedra, que considera "una buena elección", según palabras de la propia consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo. 

Sobre este caso se ha pronunciado este miércoles en el Parlamento la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, que ha denunciado el "enésimo escándalo" del Gobierno del PP-A, en este caso en el Consejo Escolar de Andalucía.

Según informa Europa Press, Férriz además ha censurado que el presidente del Consejo Escolar haya "colocado de asesora a su mujer", y así "todo queda en casa", según ha ironizado la portavoz socialista antes de agregar que lo más "grave" de este asunto es que la consejera, "cuando conoce el tema, se echa las manos a la cabeza porque se hace público" ese asunto.

Ante ello, la representante socialista ha sostenido que si esta información no se hubiera publicado, "aquí no pasa nada", así como ha manifestado que la "mala gestión" de la Junta deriva de que se está "poniendo al frente de instituciones y de órganos a gente que no está capacitada para desarrollar la gestión".

Es una "vergüenza" y la consecuencia de "colocar a hermanos y familias al frente de las instituciones", reprocha la portavoz del PSOE andaluz, Ángeles Férriz

"No vale con pedir la dimisión de la esposa" del presidente del Consejo Escolar, "tiene que dimitir más gente", ha opinado Ángeles Férriz que ha reclamado al PP "respeto para las instituciones" y que deje de "denigrar la imagen" de una institución educativa como el Consejo Escolar de Andalucía. Lo sucedido es una "vergüenza" y la consecuencia de "colocar a hermanos y familias al frente de las instituciones". Es "de una gravedad tremenda". 

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto- Adelante, José Ignacio García, se ha referido también a los "dos casos de enchufismo" que, según ha lamentado, se conocieron este pasado martes en el seno del Consejo Escolar de Andalucía, cuyo presidente contrató "como asesora a su pareja", y donde se ha nombrado como secretario general "al hermano del portavoz de Educación del PP-A", según ha censurado José Ignacio García antes de agregar que la consejera del ramo debería "dar explicaciones sobre esto".

"Todo queda en casa", ha exclamado en redes sociales la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, para criticar estos casos.

Más información: