El nombre del exalcalde Torres Hurtado se cuela en un expediente y lo firma sin advertirlo Luis Salvador

Política - M.A. - Viernes, 19 de Julio de 2019
Luis Salvador saluda a Onofre Miralles al inicio del pleno.
IndeGranada
Luis Salvador saluda a Onofre Miralles al inicio del pleno.

Onofre Miralles ha llamado la atención sobre un grave error detectado entre la documentación sometida a pleno. Uno de los expedientes llevaba la firma de Luis Salvador, pero el nombre bajo el que se recogía esa rúbrica era el de José Torres Hurtado, el exregidor del PP.

"Ni lee lo que firma", le ha reprochado Miralles. En defensa del alcalde ha salido Manuel Olivares (Cs) afeando al portavoz de Vox que dudara del trabajo de los funcionarios, descargando en ellos el error. "Más bien al contrario, estoy señalando la torpeza del alcalde", le ha replicado.

Salvador ha asumido esa "torpeza", señalando que no iba a pedir responsabilidades por esa "errata" que ha traído al pleno a un protagonista ya no grato ni para el que fue su partido ni para la corporación, por sus cuentas con la justicia a raíz de su gestión.

El alcalde ha defendido que ningún regidor se lee el contenido de todos los expedientes que van a pleno. "No habría horas en el día", ha apuntado sobre este asunto que sin duda saldrá en más de una ocasión durante el mandato.

Según ha explicado el secretario del Ayuntamiento, el error se advirtió antes del pleno y se retiró el documento subsanándolo. 

Era el expediente sobre la representación de los grupos municipales en los organismos e instituciones. Entre otros, Parque de las Ciencias, Centro Lorca, Consorcio de Transporte Metropolitano, Granada para la Música, Patronato de la Alhambra, Cetursa o Inagra. 

Más información sobre el pleno: