Campaña Inagra contenedor marrón.

Multan al alcalde de Lanjarón por usar recursos municipales en su propaganda electoral

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Mayo de 2015

El alcalde de Lanjarón y candidato a la reelección, Eric  Escobedo, tendrá que pagar 300 euros de multa por utilizar recursos oficiales del Ayuntamiento en su propaganda electoral, según ha acordado la Junta Electoral de Zona de Órgiva, decisión de la que ha informado el PSOE.

En concreto, Escobedo ha distribuido individualmente entre sus vecinos tarjetas en las que aparece junto a su nombre, foto, siglas del partido y el eslogan de la campaña, su número de teléfono como alcalde y una dirección de correo electrónico contratada también por el Ayuntamiento para tareas institucionales.

Según el PSOE, el uso tanto del teléfono como del correo electrónico que aparecen en las tarjetas suponen "una utilización indebida de estos recursos y una vulneración de la legislación electoral", pues ha usado "con fines partidistas recursos que pertenecen a todos y que sufragan de su bolsillo todos los vecinos", dice la nota del PSOE.

Los socialistas explican que la Alcaldía de una localidad, con independencia de quien la gobierne en cada momento, es una institución pública y sus recursos "no pueden ser instrumentalizados ni aprovechados para hacer propaganda electoral ni autobombo".