Campaña Inagra contenedor marrón.

Movilidad recopila datos para reordenar el transporte público antes de que finalice el año

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Mayo de 2016
El objetivo es una reorganización que tenga en cuenta la entrada en funcionamiento del Metro y también el nuevo plan de movilidad del área metropolitana.
El gobierno local plantea final de año para la reordenación del transporte.
M.Rodríguez
El gobierno local plantea final de año para la reordenación del transporte.

La concejala Raquel Ruz, responsable del área de Movilidad, ha encargado un estudio 'exhaustivo' del transporte público en la capital con el objetivo de acometer una reorganización de un sistema, implantado hace dos años por el anterior gobierno del PP, que ha cosechado críticas ciudadanas y de la mayoría de los grupos municipales.

Antes de plantear soluciones, Ruz cree necesario evaluar esos datos. Hasta ahora, señaló este viernes en rueda de prensa, la información que manejaban los grupos era "muy limitada", porque según señaló el PP optó por la "opacidad". Con los datos "reales", plantearán una reorganización que, según sus cálculos, no podrá entrar en funcionamiento antes de final de año. Sería poco operativo plantearla antes de la entrada en funcionamiento del Metro, prevista para el último cuatrimestre del año. Esa opción obligaría a poner en marcha únicamente medidas puntuales. 

Además, recordó la concejala, la reorganización del sistema del transporte debe tener una visión metropolitana, y tener en cuenta el plan de movilidad en el que trabaja la Junta para el Cinturón. 

El objetivo, "mejorar el servicio y su coste económico", disparado con la implantación de la Línea de Alta Capacidad.

En este sentido planteó que el estudio que ha encargado al hacerse cargo del área de Movilidad pretende indagar en las razones de la desviación del coste. "Dónde y cómo se ha producido esa desviación", dijo.