El PP augura "un absoluto fracaso" de la reordenación de líneas de bus

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Julio de 2018
María Francés y Rocío Díaz, en rueda de prensa.
PP
María Francés y Rocío Díaz, en rueda de prensa.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha augurado este jueves que “la falta de consenso con los vecinos y con las restantes formaciones políticas” respecto a la reordenación de las líneas de autobús, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, se traducirá en “un fracaso absoluto por parte del equipo de gobierno y su alcalde”.

Díaz ha criticado que no haya recibido la información que ha solicitado y ha vuelto a criticar que no pasara por pleno.

“Este plan pone en peligro puestos de trabajo, la mitad de la plantilla de Alhambra Bus, está cuestionado por la propia empresa Rober y fomenta la desigualdad entre barrios”, ha afirmado Rocío Díaz. “Nosotros hemos recogido el sentir y las necesidades de los vecinos de los ochos distritos de la capital” a los que, a su juicio, “da completamente la espalda”.

Por su parte la concejala María Francés ha reiterado que para el PP “no se trata de una reordenación, sino un plan nuevo” puesto que incorpora 4 líneas como son la 8, la 11, la 21 y la 32. La concejala ha asegurado que “el PP siempre va a apoyar lo mejor para el transporte público, primando la rentabilidad y eficiencia del mismo", cuestiones por las que, a su juicio, "no vela el actual equipo de gobierno". Los populares consideran que el alcalde, Francisco Cuenca, "tan solo quiere cumplir con su “promesa electoral de quitar el LAC”. 

Se ha preguntado también por el “empeño de Cuenca” para que sea Rober quien gestione la línea C32, "con el encarecimiento que ello supone y cuando la propia empresa ha recomendado que sea Alhambra Bus quien lo haga, evitando así los despidos que afectarían a su plantilla".