Elecciones 2-D PP

Moreno (PP-A) promete "devolver a los granadinos" la participación en la gestión de Alhambra y Sierra Nevada

Política - Europa Press - Martes, 20 de Noviembre de 2018
Para el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Granada es la "cenicienta" de la administración socialista y ha prometido que si llega a ser presidente pondrá a la provincia "en el centro de la gestión de la Junta".
Moreno, junto a Carazo y Pérez, este martes en Granada.
E.P.
Moreno, junto a Carazo y Pérez, este martes en Granada.
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido este martes a "devolver a los granadinos" la participación en la gestión y en los ingresos de la Alhambra y Sierra Nevada si se convierte en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre.
 
"Las instituciones tienen que participar en el modelo de gestión, impulso y planificación", ha defendido el candidato 'popular' durante su participación en un acto de campaña en Granada, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por esta provincia, Marifrán Carazo, y por el presidente provincial, Sebastián Pérez.
 
Moreno ha dicho que Granada es la "cenicienta" de la administración socialista y que una muestra del "desgobierno" y de la incapacidad de gestión de la Junta se encuentra en la gestión de sus dos máximos exponentes, la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada.
 
Tras criticar que el monumento "más visitado de España" esté inmerso en una investigación judicial por corrupción en las audioguías, Moreno se ha referido también a los problemas que tienen las operadoras y los empresarios con la gestión de las entradas a la Alhambra, lo que conlleva que los clientes "no se vayan satisfechos y estén menos tiempo en Granada".
 
A la "gestión corrupta" en la Dirección del Patronato de la Alhambra de Granada se suma, según ha destacado Moreno, la mala gestión por parte de Cetursa, empresa pública que gestiona Sierra Nevada. "No puede ser que la estación lleve 15 días con más de 20 kilómetros de pistas esquiables y se haya abierto", ha denunciado.
 
También ha lamentado que el proyecto del telesilla en la estación de esquí granadina haya contado con "el muro" de la administración cuando es "viable" y ha sido muy bien acogido por los empresarios.
 
Moreno ha asegurado que su compromiso con Granada es "claro" y que cuando sea presidente pondrá a esta provincia "en el centro de la gestión de la Junta", al tiempo que ha censurado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantenga al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, "imputado desde hace dos años" y no dé explicaciones al respecto.
 
"No se puede dar uno golpes de pecho todos los días y tener compañeros de viaje como el alcalde de Granada o el presidente de la Diputación", ha añadido Moreno.