Preside la Junta Directiva Provincial del PP de Granada

Moreno cree que la victoria del PP en la capital el 26J evidencia que los ciudadanos rechazan los pactos de "despacho"

Política - Europa Press - Miércoles, 13 de Julio de 2016
  • "Díaz ha perdido brillo por el veto que tiene hacia el PP y eso está haciendo que el susanismo se esté desinflando", afirma el presidente del PP andaluz

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "abandonar su aversión a dialogar" y el "bloqueo a un gobierno estable" en España, en vez de poner "en peligro" la recuperación económica por su "veto hacia el PP".

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, Moreno ha pedido "sensatez" a Díaz, a la que ha calificado como la "baronesa del no" por su rechazo a que el PSOE apoye o se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Díaz ha perdido brillo por el veto que tiene hacia el PP y eso está haciendo que el susanismo se esté desinflando", ha agregado.

Así, ha pedido a la presidenta de la Junta que "si realmente quiere ser una mujer de Estado, actúe como tal" y escuche a los andaluces, los cuales "han dicho que quieren un Gobierno en España del PP y que lo quieren cuanto antes".

El presidente de los 'populares' en Andalucía se ha referido así a la victoria electoral que su partido ha obtenido en esta comunidad en las elecciones generales frente a "la todopoderosa maquinaria socialista" y a pesar, ha dicho, de que Susana Díaz pusiera "toda la carne en el asador".

De hecho, ha acusado a la secretaria general del PSOE andaluz de querer, "por ambiciones personales", "un mapa azul en toda España, pero rojo en Andalucía" para salir de este proceso electoral "como triunfante heredera del PSOE".

"La victoria del PP en la capital evidencia que los ciudadanos no aprueban el gobierno pactado en los despachos", dice Moreno

También ha tenido palabras para la victoria de los 'populares' en Granada, que según ha dicho, tiene un "sentido especial" después de que todos los partidos se unieran "haciendo un cordón sanitario contra el PP" para desalojarle de la Alcaldía de la capital, ha añadido en alusión al cambio de signo político que se produjo en el Ayuntamiento, ahora gobernado por el PSOE, tras la llamada 'Operación Nazarí'.

En esta línea, ha hecho hincapié en que el PP ha sido la fuerza más votada en la capital, donde los ciudadanos han evidenciado a su entender que no aprueban el gobierno pactado en los "despachos" para la capital granadina.

'El peor socialismo'

"Hemos visto al peor socialismo, usando todo lo que tienen a su alcance para conseguir la victoria", ha clamado Moreno, quien se ha congratulado de que, a pesar de las "falsas" promesas electorales de los socialistas andaluces; de que hayan "usado y abusado", según ha dicho, de las instituciones y de la "popularidad de la secretaria general en Andalucía", el PP "ha ganado unas elecciones complicadas".

Para Moreno, los andaluces han "castigado las políticas de la Junta de Andalucía" y han "dado un toque de atención" en estas elecciones.

"Han dicho que quieren un gobierno en España del PP" y "ese mensaje debe ser tenido en cuenta por Díaz" a juicio del líder del PP andaluz, que le ha instado a "dialogar y buscar puntos de encuentro, como le piden los votantes", cuya decisión en las urnas debe ser un "resorte" para que ella haga "autocrítica" y "abandone el bloqueo a un Gobierno estable".

"Dice -por Susana Díaz- que no podemos ir a unas terceras elecciones, pero tampoco quiere que haya un gobierno del PP, ni dando voto ni con la abstención; entonces qué hacemos", se ha preguntado Juanma Moreno, que ha invitado a Díaz a abandonar la política "rancia" y dejar de estar "instalada en el no" tras los dos procesos electorales que ha ganado Rajoy.

"Si realmente quiere ser una mujer de Estado, que actúe como tal; que reflexione" y "trabaje por el interés general de la sociedad andaluza y española", ha reivindicado Moreno.