"Mil días sin tren es un despropósito", denuncia IU para exigir al Gobierno "el trato que se merece Granada"

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Enero de 2018
Reunión celebrada este jueves con la Comisión de Fomento.
Ayto.Granada
Reunión celebrada este jueves con la Comisión de Fomento.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha destacado que en la reunión celebrada este jueves con los representantes de la Comisión de Fomento de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos se le ha trasladado "la necesidad de que exijan a Fomento los compromisos para que el AVE llegue, con el soterramiento, la Variante de Loja, y la reconexión ferroviaria cuanto antes".

Puentedura, que ha recordado que Fomento "no da fecha fiable" para la llegada del AVE, ha señalado que no solo es necesario avanzar con la Alta Velocidad, sino en recuperar la línea Moreda y en la reconexión con Levante, Madrid y Barcelona "cuanto antes".

Respecto al AVE, ha apuntado "el compromiso" del Ministerio de elaborar un plan de viabilidad, explicando que han pedido a los grupos que pregunten cuándo va a estar elaborado. 

"Mil días sin tren son un verdadero despropóisto y un maltrato a nuestra provincia que los grupos no pueden consentir", ha enfatizado el portavoz municipal de IU para añadir que los grupos parlamentarios "deben exigir al Gobierno el trato que se merece granada, planteando iniciativas conjuntas para que responda a las reivindicaciones".