Homenaje a la primera candidatura municipal socialista de Lanjarón

Micaela Navarro agradece la “generosidad y altura de miras” de los hombres y mujeres que alentaron la democracia

Política - IndeGranada - Sábado, 7 de Abril de 2018
La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha agradecido la “generosidad y altura de miras” de aquellos hombres y mujeres que alentaron la democracia y que, a su vez, defendieron las libertades y los derechos públicos desde el consenso.
Foto de familia de los asistentes al acto de homenaje del PSOE de Lanjarón.
PSOE
Foto de familia de los asistentes al acto de homenaje del PSOE de Lanjarón.
  • La socialista pide “no reescribir la historia que escribieron los que la vivieron directamente”

  • La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, aboga por “defender el municipalismo” frente a la reforma local del PP

En un acto organizado por la agrupación socialista de Lanjarón para homenajear a la primera candidatura socialista a las elecciones municipales de 1979, la socialista ha manifestado que “no podemos pasar la vida intentando, como lo están intentando algunos, reescribir la historia. No tenemos derecho a intentar reescribir una historia que escribieron los que vivieron directamente”, en alusión a la etapa transitoria hacia la democracia.

Micaela Navarro, que ha destacado que todas las personas que dieron su vida por sus ideas contribuyeron a que este país viva “la etapa democrática más duradera de la historia”, ha indicado que el mejor tributo que se le puede hacer “es seguir manteniéndonos firmes en nuestras convicciones, en la defensa de nuestros ideales”.

“En el ámbito municipal sigue habiendo muchos compañeros que le están entregando al PSOE los mejores años de su vida, porque hoy todavía hay municipios, y Lanjarón es uno de ellos, donde defender las ideas socialistas no es fácil”, ha señalado la socialista.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, ha abogado por “defender el municipalismo, porque está en el ADN socialista, frente a la reforma local del PP que ha hecho mucho daño a los ayuntamientos y a los servicios que prestan a la ciudadanía”.

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha subrayado “la valentía y el coraje de estos hombres y sus familias en el comienzo de una etapa democrática dura pero ilusionante tras 40 años de dictadura”.

Al término del acto se homenajeó a Francisco Rodríguez, Manuel Arredondo, Fernando Puerta, José Maya, Antonio García, Rafael Ruiz, Manuel Rosillo, Antonio Pozo, José Torres, Francisco Gálvez López, Francisco Gálvez Muñoz, Antonio Lozano y Juan Gálvez, “todos ellos impulsores de la democracia en Lanjarón y piezas fundamentales para la convivencia”.