Es la supuesta trama de corrupción en Madrid que mantiene en la cárcel al expresidente de la Comunidad

MercaGranada encarga una auditoría tras su aparición en el sumario del caso Lezo

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Mayo de 2017
El consejo de administración de la empresa acuerda poner en marcha "todos los procedimientos administrativos" para despejar cualquier duda y trabajar "con total transparencia".

El sumario del caso Lezo se refiere a supuestas presiones en MercaGranada. www.mercagranada.es

El consejo de administración de MercaGranada ha acordado poner en marcha todos los procedimientos administrativos, incluida una auditoría, para despejar dudas sobre su funcionamiento con "total transparencia", tras aparecer en el sumario del caso Lezo, que investiga un presunto caso de corrupción en Madrid por el que permanece en prisión el expresidente de esa Comunidad Ignacio González. 

Tras elaborar un informe sobre los procedimientos de contratación, los responsables de MercaGranada decidieron que el asunto se tratara en consejo de administración. 

"Vamos a poner en marcha todos los procedimientos administrativos para trabajar con toda la transparencia", ha dicho el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras ser preguntado por la medida acordada en el seno del consejo de administración. En este sentido ha agregado que desde su llegada a la Alcaldía, "el equipo de gobierno tiene una máxima, que es la transparencia, tambén en MercaGranada". Así, ha explicado que se ha analizado toda la documentación, así como el informe que se elaboró para "tranquilizar", sobre las contrataciones de MercaGranada. "Se van a poner en marcha todos los mecanismos para que se auditen y se pueda trabajar con total tranquilidad; para que los granadinos sepan que tienen un Merca que funciona con total transparencia", ha subrayado.

Según publicó ABC, "una consejera de MercaGranada cercana a Ignacio González trató de beneficiar a una empresa investigada", sin éxito, pues no habría prosperado la oferta que ella defendió en MercaGranada. Se trató del contrato de servicios de limpieza, recogida, transporte, gestión y valorización de residuos y mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas y solares. 

Tras esas informaciones, IU solicitó una auditoría para despejar todas las dudas.